¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

La cerrajería es el oficio que se dedica tanto a la reparación como al mantenimiento de toda clase de cerraduras y cerrojos. Estos aparatos de metal se instalan para impedir que el objeto del que forman parte (generalmente puertas) puedan abrirse si no se dispone de la llave que encaja en su mecanismo. Con la evolución de estos sistemas, las clases de cerraduras han aumentado y cada vez es necesaria una especialización mayor dentro de esta profesión.

Madrid, como capital de España que es, cuanta con un gran número de habitantes que en muchas ocasiones necesitan los servicios de un cerrajero para abrir puertas, instalar cerrojos o mecanismos de seguridad, asesorar sobre las mejores opciones de puertas, entre otras funciones. Aunque la lista de servicios y tareas desempeñadas por estos profesionales es muy extensa, hoy vamos a hablar únicamente de los principales servicios a los que se dedican los cerrajeros en esta ciudad.

 

Cambio de bombines en Madrid

Uno de los servicios más recurrentes realizados por cerrajeros es el cambio de bombines de cerraduras, ya sea de puertas blindadas, blindadas o sencillas. Normalmente este cambio viene motivado por haber sufrido un asalto recientemente al interior de la vivienda. Lo más común es que se cambie la cerradura para sustituir la anterior por otra de mayor seguridad. También suele ser una práctica habitual cuando se llega nuevo a un piso de alquiler sin saber quiénes han sido los anteriores propietarios. En este caso, no se suele intentar aumentar la seguridad sino simplemente sustituir la cerradura por una nueva para que los antiguos inquilinos no puedan tener acceso a ella. El último caso en el que se suele solicitar este servicio es cuando se adquiere una nueva casa. Es un trámite habitual el cambiar las cerraduras al comprar una vivienda, independientemente de si es una casa a estrenar o más antigua.

En todos estos casos es importante contar con la ayuda de los profesionales a la hora de escoger la nueva cerradura. Según el presupuesto y las necesidades que especifiquemos, el cerrajero nos podrá ayudar a decidirnos por la marca y modelo que más se ajuste a nuestros intereses. Además, los especialistas son quienes mejor conocen la clase de cerradura que encaja con cada puerta, asegurando los mejores resultados y la máxima seguridad. Por último, están al corriente de los últimos mecanismos antirrobo, punto decisivo a la hora de escoger cerradura.

 

Apertura de puertas en Madrid y alrededores

 La apertura de puertas es sin duda uno de los servicios más demandados por los clientes. Esto se debe a que es una necesidad que puede surgir por diversas razones: llave rota en el interior de la cerradura, pérdida de la llave, puerta atascada, etc. Además, es un servicio fundamental, ya que en muchos casos la apertura de cerraduras resulta urgente para los clientes por motivos laborales, de seguridad o simplemente por comodidad, ya que se debe esperar en el exterior hasta que se consiga abrir la puerta. Por esta razón, en Madrid hay una gran cantidad de cerrajeros de urgencia que trabajan 24 horas al día para poder resolver todas las incidencias de sus clientes.

 

Apertura de todo tipo de cierres metálicos en Madrid

 Los cierres metálicos son cortinas o persianas de metal que permiten proteger una puerta o acceso. Es una de las mejores medidas de seguridad que existen para proteger un local frente a los robos o accesos indeseados a pie de calle. Sin embargo, esta ubicación hace que este expuesto a actos vandálicos, desgaste, averías, etc. Aunque la mayoría de estos daños ocurren fuera del horario comercial, en muchos casos los negocios solicitan la apertura de cierres metálicos a primera hora de la jornada cuando detectan el problema.