¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Si acostumbras a desplazarte en bici sabrás que es fundamental contar con un buen candado. Es cierto que los riesgos cambian mucho según diferentes factores, pero hasta a la bici más antigua le pueden intentar echar el guante. Por esta razón, escoger candados de bicicleta no puede hacerse a la ligera.

Antes de empezar dediquemos unos segundos a pensar en las posibilidades de que nos roben la bicicleta. Para empezar, hay que valorar el coste de nuestra bici. Si es un modelo bastante nuevo y que atrae miradas, será más probable que intenten robárnosla. El barrio en el que vivimos a donde solemos ir con ella también nos puede afectar. En una gran ciudad existe mucho más riesgo que en una población más pequeña y alejada. Por último, si dejamos bastantes horas la bicicleta sola, tenemos más posibilidades de que nos la roben.

Un buen sistema antirrobo puede evitarnos más de un disgusto. Sin embargo, existe una gran variedad de tipos y modelos. En el mercado podemos encontrar toda clase de candados para estos fines. Muchos de ellos son eficaces y evitan situaciones desagradables. Por esta razón, hoy repasamos los mejores candados bicicleta para que puedas escoger tu modelo perfecto.

Candado Bicicleta Horquilla:

Esta clase de candado es muy habitual. Se trata de un modelo muy seguro y sólido. Consiste en una U invertida y unida por una barra en su extremo. Esta elaborada de acero, por lo que es muy complicado conseguir romperlo. Hoy en día, existen varios modelos de este tipo que recurren a otros materiales para asegurar que siga siendo seguro, pero también más práctico. De esta forma, algunas variedades se elaboran con cable flexible pero resistente. Hay que tener en cuenta, que este modelo podría ser abierto con técnicas de ganzuado profesional.

Candado Bicicleta de Cables Blindados o Cadenas:

Actualmente existen modelos de cable blindado o cadenas que pueden ofrecer tanta seguridad como las barras de acero. Sus mecanismos de cierre pueden ser a través de llave o de una combinación de dígitos. Además, su flexibilidad y versatilidad permite dejar la bicicleta atada a cualquier clase de elementos. Tanto la cadena como el cable blindado son muy seguros y casi imposibles de romper o destruir. Por lo tanto, es un modelo muy eficaz y resistente a la vez que practico.

Candado Bicicleta Plegable:

También se les denomina desplegables porque lo que hace este mecanismo el plegar y desplegarse. Por lo tanto, su transporte resulta de lo más cómodo y sencillo. De esta forma, se une la flexibilidad de una cadena con la seguridad y resistencia de la horquilla.

Candado Bicicleta Cable Espiral:

Esta clase de candados son, sobre todo, prácticos. ¿Esto quiere decir que no son seguros? Para nada, son modelos muy eficientes con los que podrás asegurar tu bicicleta o tu casco. Sin embargo, no son tan resistentes como otros modelos. Aunque es el modelo más cómodo, no es el más seguro del mercado. Normalmente se ofertas en una amplia gama de colores.

Candado Bicicleta Antirrobo:

Si lo que buscas es un sistema antirrobo bicicleta, está claro que este es tu modelo. Normalmente se componen de cables muy resistentes y duraderos. De esta forma, es muy difícil poder destruirlo o dañarlo, incluso cuando de utilicen taladros, sierras o agua. Además, su parte exterior suele estar cubierta de caucho o plástico para que la bicicleta no se dañe.

 

Aunque existe una amplia variedad de tipos de candados, estos son los más seguros para una bicicleta. Además, si dejas la bicicleta sin vigilancia, pero en un lugar cercano, puedes utilizar una alarma para bicicleta. De esta manera, si intentan robártela, podrás escuchar la señal y tratar de impedirlo.