¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

En otro de nuestros artículos, publicado hace unos meses, os hablábamos de la máquina duplicadora de llaves. Esa máquina que nos permite hacer copias a partir de una llave madre. Al menos de las llaves estándar de toda la vida que nos dan acceso a viviendas y negocios. Pero hay otros tipos de llaves. Llaves especiales que contienen sistemas de apertura electrónicos y que requieren sistemas de copiado especiales para poder hacer duplicados. Como las llaves de los coches, la mayoría de las cuales vienen con sistemas transponder incorporados.

 

Copia de llaves

La copia de llaves tradicional es más sencilla. Los cerrajeros disponemos de máquinas especializadas gracias a las cuales podemos duplicar llaves de una manera rápida y sencilla. Además, no hay límite de copias ni límite del tipo de llave estándar que podemos duplicar. Solo tienes que traer tu llave hasta nosotros y realizamos las copias en un santiamén. Su precio depende, eso sí, del tipo de llave. No cuesta lo mismo una llave plana que una llave de aluminio o que una llave de seguridad. Sea como sea, los precios son bastante económicos y accesibles.

También hay otra alternativa: fabricarte tu propia llave. En otro de nuestros artículos ya os explicamos la forma de hacer una llave maestra para abrir puertas desde casa y sin ayuda profesional. Pero hay muchos métodos alternativos para fabricar llaves caseras. Con un mechero, un trozo de plástico de botella y unas tijeras. O con un tallado en una regla de plástico. O con un molde y metal fundido. No obstante, y por razones de seguridad y, claro está, de efectividad, recomendamos acudir a servicios profesionales para realizar duplicados perfectos.

 

Copias de llaves de coche

Las llaves del coche, como decíamos anteriormente, son especiales. Salvo las llaves antiguas de coches antiguos, clásicos o históricos, las llaves modernas suelen traer incorporado un sistema transponder. Es decir, que cierran y abren las puertas del coche mediante tecnológica de señal de onda. Por eso, cuando queremos hacer una copia de las llaves del coche, cosa que resulta muy recomendable si eres muy despistado o sueles perder los objetos con facilidad, debemos tener en cuenta que no hablamos de una llave convencional. El proceso es diferente.

En concreto, este proceso requiere de una máquina duplicadora de llaves específica. Una máquina que permita la programación de chips transponder, que son los chips que contienen la información única que comunica con tu vehículo para abrirlo y cerrarlo. Esta información codificada es distinta para llave, de manera que la seguridad del vehículo esté garantizada. Para poder realizar esta copia de llaves de coche, será necesario disponer de esa llave original con el código especial que permite la conexión con nuestro coche. De lo contrario es imposible.

Para empezar, lo primero que hacemos es emplear una máquina de diagnosis para clonar el código que contiene el chip transponder de la llave. Una vez hecho esto, habrá que introducir ese código en un nuevo chip. También habrá que realizar la copia del espadín, que también nos permite acceder al vehículo, e incluirla en una llave de coche nueva. Finalmente, solo debemos introducir el chip con el código clonado en la nueva llave, que ya cuenta con el espadín. Y listo: ya tenemos nuestra copia de llave de vehículo lista para ser utilizada.

 

Copias de llaves de moto

¿Pero y qué ocurre con la copia de llaves de motos? En estos casos, la copia de llaves es mucho más sencillo. Y es que, en líneas generales, se trata de llaves más clásicas, de introducción manual en lugar de electrónicas, que permiten una clonación más tradicional. Con una máquina duplicadora de llaves es posible realizar tantas copias como sean necesarias en cuestión de minutos. ¿Necesitas ayuda con alguna llave, sea de hogar, de coche o moto? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos de inmediato.