¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Nunca nos cansaremos de repetir que lo más importante cuando tratamos sobre productos de seguridad física es, valga la redundancia, la seguridad. Nada tan trascendental como sentirnos protegidos en nuestra vivienda. Y eso es así siempre. Sin embargo, la gran variedad de marcas, modelos y productos nos permiten contar con una vivienda protegida y, al mismo tiempo, una vivienda hermosa. Y un buen ejemplo de ello es el embellecedor de cerradura. Un elemento de seguridad física que nos aporta una función estética muy bienvenida.

Por supuesto, también existen escudos de seguridad de buena estética. Estos cumplen una doble función que se presenta doblemente útil. Por un lado, aumenta considerablemente la seguridad de nuestra vivienda al ponerse en medio del delincuente de turno y la cerradura de seguridad de la puerta. Por otro lado, proporcionan también un buen impacto visual porque su diseño está específicamente desarrollado para ello. Si nos preguntas, esta es sin ninguna duda la mejor solución: un escudo de seguridad embellecedor de cerradura.

Sin embargo, estos escudos de seguridad estéticos son más costosos que un simple embellecedor de cerradura de puerta. Por eso muchas personas optan por este último. Especialmente aquellas personas cuyos hogares se encuentran ubicados en barrios o zonas residenciales muy seguras. En ese sentido, podemos encontrar muchos modelos diferentes de embellecedores de cerradura en el mercado actual. ¿Tienes el tuyo? A continuación, nos centraremos en cómo colocarlo en la cerradura de la puerta de tu vivienda.

 

Cómo colocar un embellecedor de cerradura en la puerta

Una de las ventajas de la inmensa mayoría de los escudos es que sirven para toda clase de cerraduras. Lo único que tienes que hacer es taladrar donde sea conveniente para fijar el escudo a la puerta. Eso sí, ten mucho cuidado con la distancia existente entre el escudo y el bombín de la cerradura. No queremos que quede ni muy ajustado ni muy holgado. En ambos casos sufriríamos problemas de comodidad y de seguridad. Tanto por el rozamiento que produciría con la llave como por una pérdida de eficacia protectora.

¿Tienes ya listos los agujeros para instalar el embellecedor de la cerradura de la puerta de entrada? Pues es el momento de introducir las bolas de acero en los agujeros de los tornillos que hiciste con el taladro. Y, claro, es el momento de atornillar. De esa manera conseguirás que tu escudo embellecedor quede instalado de una forma perfecta en tu puerta. Aunque no ampliará mucho la seguridad que proporciona, porque como ya apuntábamos para ello hay escudos de seguridad estéticos, aportará una mejor estética.

 

Embellecedor de cerradura para armarios

Las puertas exteriores no son las únicas estructuras de seguridad que pueden verse beneficiadas por la estética que proporciona una placa embellecedora para cerradura. También las puertas interiores de las viviendas se ven beneficiadas por la presencia de estos elementos. Las puertas interiores que, evidentemente, dispongan de una cerradura. Como las puertas que dan acceso a espacios como el garaje, la azotea, el patio interior o algunas habitaciones que gozan de una privacidad superior.

Por supuesto, también los armarios. En ese sentido, un embellecedor de la cerradura de armario nos aporta una mejor estética en el decorado general de la casa. Más que un elemento de seguridad, que apenas lo es, este elemento es meramente decorativo. Muchas personas lo emplean para darle un mayor toque visual a una sala o a una habitación. ¿Necesitas un embellecedor de cerradura? ¿No sabes cuál elegir exactamente? No te preocupes. En MA Cerrajeros podemos asesorarte profesional. ¡Cuenta con nosotros!