¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Aparentemente los escudos protectores de seguridad son como embellecedores del bombín de la cerradura. Pero en realidad son mucho más porque protegen la cerradura y su mecanismo interno. Todas las cerraduras tienen un mecanismo basado en un sistema simple de arrastre de sus cerrojos, los bombines taponan ese acceso y obligan a utilizar la llave. Pues los escudos protectores impiden acceder al bombillo. Cuanto más resistente es el escudo más le costará al ladrón acceder a nuestro bombillo gracias a los protectores para cerraduras.

 

 

llave-seguridad ¿Para qué sirven los escudos de seguridad para puertas?

Existe la creencia de que un bombillo de seguridad ofrece suficiente resistencia, de que es el adecuado para desalentar a los ladrones a insistir en su empeño y por lo tanto es más seguro, pero eso no es así, nosotros recomendamos poner unos escudos de seguridad para cerraduras para obtener mejor resistencia ante posibles cacos.

Todos los bombillos incorporan piezas que los hacen seguros, pero en su mecanismo interno no hay tanto espacio para protectores de acero de grandes espesores. Hay que considerar que hay bombillos más seguros que otros. Los Kaba y Keso, por ejemplo, que son los más populares y más generalizados son también los más vulnerables a la extracción de su núcleo sin necesidad de romper el bombillo en su totalidad.

 

bombin_keso

 

Los escudos de seguridad se utilizan para reforzar la seguridad de los bombillos o cerraduras de las puertas. Son un elemento indispensable para alertar al ladrón de que nuestra vivienda está mejor protegida.

Para conseguir una gran resistencia contra ataques con violencia como el taladro, el fresado, la extracción o la rotura del puente es imprescindible proteger el bombillo con un escudo acorazado de seguridad.

 

 

llave-seguridad Comparativa de escudos protectores para bombines de cerradura

Saber que hay diferentes tipos de escudos protectores quita varios pesos de encima a nuestros clientes que ven cada día como las técnicas de los ladrones con muy bajo presupuesto pueden desvalijar casas en pocos minutos.

El escudo de seguridad es un componente que se suele confundir con un embellecedor del bombín, por ello tenemos que pedir detalles para saber el grado de seguridad que hemos adoptado y reforzarlo llegado el caso. Y recordar un punto importante, el nivel de seguridad que nos ofrece la puerta y el bombín son dos cosas diferentes, se complementan, pero van por separado. Por eso añadir un escudo de seguridad es tan importante, porque incrementa enormemente la seguridad añadiendo un elemento más.

La construcción acorazada del escudo protege el cuerpo del bombillo para que no sea taladrado o roto por torsión con unas tenazas. También protege el núcleo de la cerradura para que no se puedan extraer por cilindros.

 

 

protectores-cerraduras

 

llave-seguridad ¿Cómo instalar un escudo de seguridad para puertas?

Depende de lo manitas que te consideres y si tienes las herramientas necesarias podrás realizarlo de forma autónoma. En Cerrajeros de Madrid 24 horas recomendamos que lo dejes en manos de un cerrajero profesional pues así no olvidarás ningún detalle y el cobro es mínimo.

Pasos en la instalación de un escudo de protección:

  • Desinstala el bombillo mediante sus anclajes de tornillos y extráelo con ayuda de una llave.
  • Con una herramienta de taladro en forma redonda haremos el agujero de la cerradura más grande, exactamente del tamaño del escudo de seguridad.
  • Volvemos a poner el bombín y procedemos a introducir las bolas de acero en el escudo de seguridad para después encajarlo en el agujero realizado sobrepuesto encima de la cerradura.

El tiempo de protección que ofrece un escudo de seguridad en cuanto al tiempo y las herramientas de los ladrones está relacionada con la inversión que realices sobre él. No existe en el mercado ningún bombillo capaz de aguantar un ataque con extractor así que todos requieren un escudo de seguridad para proteger su núcleo.

En Cerrajeros de Madrid 24 Horas nos preocupamos por tu seguridad, contamos con un gran equipo de cerrajeros urgentes en Arganda del Rey siempre a su disposición.