¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Hay cosas que parecen sencillas hasta que tenemos que enfrentarnos a ellas. Darle la vuelta a una tortilla es una de ellas. Y cambiar la combinación de un candado de 3 dígitos es otra de ellas. Aunque, en apariencia, asequible, no entendemos la complejidad de su simpleza hasta que nos toca lidiar con ello. Por ejemplo, durante algún viaje. Al fin y al cabo, el candado de combinación es un clásico compañero de las maletas con las que tanto nos gusta recorrer el mundo. Nos proporcionan una seguridad extra muy agradecida cuando estamos lejos de casa.

Suele pasar. El candado descansa olvidado en algún rincón de la casa, quizá incluso todavía unido a la maleta, en modo de espera hasta el día en que vuelvas a necesitarlo. O se lo prestaste a alguien y ahora quieres cambiar la combinación para volver a tener la máxima seguridad posible. O simplemente quieres cambiarla por capricho y no sabes cómo. ¿Desesperación? No es necesaria. Porque en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo cambiar la combinación del candado de tres dígitos de una manera muy pero que muy sencilla.

 

Qué es un candado de combinación

Antes nada, y por si hay algún despistado en la sala, expliquemos en qué consisten exactamente estos candados de combinación. De manera resumida, diremos que son candados que, en lugar de utilizar una llave para cerrar y abrir, utilizan unas ruedas con números que permiten introducir un código. Gracias a que este código solo está en la mente del propietario, los candados de combinación son uno de los tipos de candados más seguros que podemos encontrar en el mercado. Así mismo, pueden tener 3, 4 o 5 ruedas, cada cual más seguro que el anterior.

No obstante, el número de ruedas no es el único factor que determina la seguridad de estos elementos. También lo hace, por supuesto, el material con el que están fabricados. No es lo mismo un candado de combinación que esté fabricado con plástico que uno que esté fabricado con acero. Los primeros, cuando olvidamos el número de apertura y no nos importa su integridad, se puede destruir para acceder a la maleta. Los segundos no. Hará falta la intervención de un cerrajero si queremos recuperar el acceso a la misma.

 

Cambiar la contraseña de un candado de 3 dígitos

Lo primero que debes hacer es abrir el candado. Para ello es necesario, por supuesto, que conozcas cuál era esa otra combinación previa con la que lograbas abrirlo. En caso de que no la recuerdes y prestaras el candado, hay posibilidades de que la persona a la que se lo prestaste la recuerde. En caso de que no exista manera alguna de que recuperes la combinación del candado, solo te quedará el recurso de ir probando una tras otras todas las combinaciones posibles. Desde 0-0-0 hasta 9-9-9. Mucha, mucha paciencia.

¿Pero y si el candado es nuevo? En ese caso, lo más probable es que la combinación sea 0-0-0, el estándar que se utiliza en el mercado. No obstante, y si no funciona, debería aparecer una clave concreta en algún apartado de la documentación de instrucciones. Una vez localizada e introducida, deberemos buscar el botón para cambiar la contraseña del candado. Suele tratarse de un pequeño botón situado en algún lugar del candado y, en muchas ocasiones, es necesario utilizar algún elemento con punta para presionarlo. Un clip o un alfiler bastarán.

Sin dejar de presionar el botón, introduce la nueva combinación numérica que utilizarás como seguridad. Trata de que no sea especialmente simple ni especialmente complicada. En el primer caso, sería fácil que los ladrones la burlasen. En el segundo, corres el riesgo de olvidarla. Ahora, y para terminar de cambiar la combinación del candado, solo tendrás que soltar el botón de modificación y listo. En cualquier caso, y si tienes problemas y una urgencia muy grande, recuerda que puedes contar con tus cerrajeros urgentes en Madrid favoritos.