Seleccionar página

Hasta hace poco los timbres han tenido una función clara que consistía en avisar a los inquilinos de una casa de que había alguna clase de visita frente a su puerta. Mediante un aviso de carácter acústico identificativo se entendía claramente que alguien nos esperaba en el rellano. Sin embargo, esta herramienta está evolucionando y los avances de la tecnología han hecho posible que cumpla más funciones de una forma cómoda para sus usuarios.

 

Timbres con seguridad inteligente

Además de avisarnos de que alguien se encuentra en la entrada de nuestro hogar, ahora un timbre inteligente puede permitirnos ver quién es esa persona desde nuestros dispositivos electrónicos. Trabajan a través de la conexión Wifi, configurándolo para que se conecte a la red del hogar y pueda comunicarse con los aparatos a donde lo vinculemos.  En decir, actualmente puedes recibir el aviso y decidir si merece la pena acercarse abrir, si es alguien que podría ser peligroso o si ha llegado el paquete que esperabas por correo sin levantarte del sofá. Puedes escoger si prefieres recibir la señal a través del móvil, la Tablet o el ordenador, lo que resulte más cómodo para el dueño.

Existen varios modelos diferentes con distintas prestaciones según los intereses del cliente. Lo más característico es que incluyen una cámara que en la mayor parte de los casos cuenta con sensores de movimiento. Las opciones permiten personalizar su activación, de forma que se encienda directamente cuando alguien pase por la zona que marquemos, pudiendo ver la imagen al momento. También dispone de una opción con la que se puede establecer una comunicación entre el visitante y el inquilino de la casa tanto por audio como por video. La comunicación se establece a tiempo real, por lo que la vivienda está vigilada en cualquier momento y en directo. La cámara dispone de infrarrojos para que pueda usarse tanto de noche como de día. Además, es resistente a las condiciones climatológicas, por lo que se puede colocar en exteriores.

 

Ley de Oficial de Protección de datos y los timbres inteligentes

Es importante señalar que la ley de protección de datos impide que las imágenes queden registradas, es decir, no se puede grabar lo que está ocurriendo en la calle. Sin embargo, es una gran herramienta de seguridad ya que nos da acceso a ver en tiempo real lo que ocurre frente a nuestra casa. Además, es muy cómodo y funciona como un portero digital, ya que cuando alguien llame a nuestra puerta podemos saberlo incluso estando fuera de casa y comunicarnos con la visita si lo consideramos correspondiente. Es una gran ayuda para las personas que acostumbren a recibir paquetes en el hogar o en oficinas por un doble motivo: por una parte, asegura que se escuche el timbre, ya que nos avisará directamente en el móvil y, por otra parte, porque si no nos encontramos en el lugar de recepción podemos hablar con el encargado sobre donde podría dejárnoslo o cuando llegaremos. Pero recuerda que lo más importante, es contar con una cerradura de seguridad de gran calidad que garantice tu total seguridad en el hogar.

Si ya estas deseando contar con un timbre con cámara para casa no hay problema, ya que existen varias marcas dedicadas a estos productos. Todas ellas ofrecen servicios de alta calidad y funcionan de una forma muy similar. Además, existen varias gamas a diferentes precios para encontrar la solución perfecta acorde a las necesidades de nuestro hogar y nuestro presupuesto.  La función principal de estas herramientas es reducir la delincuencia y ser un instrumento de seguridad asequible, cómodo y eficaz. Sin embargo, como hemos podido comprobar sus utilidades lo convierten en un accesorio que también nos permite gestionar problemas habituales en el día a día.  

 

Tu cerrajeros 24 horas en Madrid y alrededores

En MA queremos ser tus cerrajeros 24 horas en Madrid, contamos con un  equipo profesional con más de 15 años de experiencia preparado para abrir puertas y cerraduras en el menor tiempo posibles y disponibles los 365 días del año.