Seleccionar página

Desde Cerrajeros de Madrid 24 horas nos importa tu seguridad por ello queremos comentarte los métodos más utilizados por los ladrones para los robos en viviendas, recuerda que damos coberturas en toda Madrid, tenemos cerrajeros en Rivas Vaciamadrid y el resto del Corredor de Henares.

La metodología de un ladrón se basa principalmente en burlar los tipos de seguridad existentes en el mercado para el robo en viviendas. Este tipo de técnicas pueden ser más o menos laboriosas y también rápidas que dependerá en mayor medida de los conocimientos del ladrón para hacerse con nuestras pertenencias.

La facilidad con que el ladrón roba en viviendas también viene determinada por si forma parte de una banda o actúa solo. Los expertos nos advierten que el método más común es el mínimo esfuerzo, muy rápido y con el menor ruido posible. Entre los métodos de robo más comunes, están el resbalón, bumping, sacacorchos o palanca.

 

llave-seguridad Método Resbalón para robar en casas

El resbalón es una pieza de la cerradura que entra y sale cuando giramos el pomo de la puerta. Si cerramos la puerta sin echar la llave es la única pieza que mantiene la puerta cerrada, pero no es así.

El método resbalón o “tarjetazo” consiste en introducir una radiografía vieja o una simple tarjeta de plástico del banco entre los quicios de la puerta y en tres segundos tendremos la puerta abierta. Simple, sencillo y rápido, además de silencioso una apertura limpia que no deja desperfectos, pero no te alarmes porque no se utiliza mucho, casi todos cerramos la puerta con llave.

Evitaremos este método resbalón de robo en viviendas simplemente cerrando la puerta con llave.

 

 

llave-seguridad Método Bumping para robos en viviendas

Uno de los métodos más empleados en estos últimos años para robar en casas. Consiste en insertar una llave en nuestra cerradura y darle un golpe con un martillo. La cerradura se libera pues los pistones en su interior se han separado y la puerta se abre. Al margen del golpe en seco es una técnica muy rápida que nos deja en pañales cuando le contamos al seguro lo ocurrido, la compañía cree que nos hemos dejado la puerta abierta y no nos quiere pagar la indemnización por robo en vivienda.

Para evitar este tipo de robo en nuestra vivienda lo que deberemos instalar es una cerradura anti bumping.

 

 

cerradura-seguridad

 

llave-seguridad Robo de viviendas con ganzúas 

Lo hemos visto recreado en infinidad de películas y series de televisión. El ladrón o detective saca de su bolsillo un estuche con varias ganzúas, las introduce como las manecillas de un reloj en la cerradura y en pocos segundos la puerta queda abierta. Este tipo de robo en casa se podrían producir en cerraduras muy simples y cuando el ladrón es muy hábil con las ganzúas, dos factores de baja probabilidad en España. Pero sí se utiliza en trasteros mal protegidos o para sustraer bicicletas y motocicletas de candados simples.

Evitaremos este robo en casa incrementando la seguridad en nuestro hogar/trastero con una cerradura de seguridad o doble cerradura.

 

 

llave-seguridad Método Sacacorchos para extraer bombines de cerraduras seguridad

Se trata de romper el cilindro o bombín, pieza interna de la cerradura. Si un ladrón rompe el cilindro la cerradura se libera y la puerta, como es obvio, se abre. Existen diferentes tipos de método dentro de éste, pero generalmente revientan la cerradura en menos de tres minutos y de forma silenciosa el robo en nuestra vivienda ya está hecho.

Con el método sacacorchos el ladrón tiene una herramienta especial y modificado, el extractor se coloca sobre el cilindro y se atornilla a él, como un gato hidráulico por fuerza de tracción rompe el bombín que se desplaza hacia la parte delantera.

Evitamos este método sacacorchos con una cerradura de acero y un buen escudo protector.

 

 

llave-seguridad Método palanca para la apertura de puertas

Este método es el menos empleado pues hace mucho ruido y el ladrón tiene que tener gran familiaridad usando la palanca, empleando solo fuerza bruta y una buena herramienta. Este método palanca consiste en crear una abertura entre la puerta y el marco, se aplica fuerza hasta que cede, se puede hacer en varios minutos si la puerta o el marco es débil.

Evitamos este método palanca con una puerta blindada y/o acorazada, un marco metálico también echa por tierra este método de robo en viviendas.