Seleccionar página

A todos nos ha ocurrido alguna vez, miras en los bolsillos o en el bolso y no aparecen, entras en pánico y un sudor frío te recorre la espalda. Puede sonar dramático, pero es así en la mayoría de los casos, porque nos damos cuenta de que no aparecen justo en el momento en que más las necesitamos.

Los descuidos y los despistes son imposibles de evitar adelantándose a las situaciones, por ello te vamos a dar una serie de recomendaciones también de seguridad para que, llegado el caso, no entres en pánico.

Deshaz el camino andado e intenta recordar el último establecimiento en el que estuviste por si se te han caído ahí. Repasa tus movimientos del día e intenta localizar con mayor probabilidad dónde se te cayeron o fue posible extraviarlas.

Aunque los despistes le pueden pasar a cualquiera, debemos evitar perder las llaves de casa en la medida de lo posible para no poner en riesgo la seguridad de nuestro hogar. Para ello seremos precavidos y haremos duplicados de llaves para repartirlas según nuestras preferencias, a continuación, os damos algunas ideas.

 

Una copia de llaves con un familiar “cercano”

Hemos mencionado familiar que son aquellos con los que tenemos más confianza, pero también valdría un vecino (a ser posible no muy cotilla), alguien en quien realmente confíes para dejarle la compra, para recoger tu pedido de Amazon y para que tenga una copia de las llaves de tu casa.

Ten en cuenta que ante una situación así recurriremos a lo más cercano posible, de ahí que tu duplicado de llaves esté lo más cerca de tu casa será la primera opción recomendada.

 

Ten un duplicado de tus llaves escondido

Una maceta estratégicamente colocada en el descansillo, un marco de puerta que sobresalga bastante son las opciones ideales para esconder una copia de tus llaves al alcance de la mano y que solamente tú puedas acceder a él.

Otra idea es colocar un juego extra de tus llaves de casa en el coche, así podrás acceder a él si no te has olvidado de coger las llaves del coche también.

 

Un seguro acorde con nuestros despistes

Si te ocurre con regularidad y no puedes evitarlo, lo más sensato es que contrates un seguro que cubra tus necesidades en seguridad, ante todo. Que entre sus garantías tenga la sustitución de cerraduras por robo o pérdida de llaves. Nada mejor que contar con una póliza de calidad para vivir con total tranquilidad.

Si tienes contratado un buen seguro del hogar es posible que pongan a tu disposición un cerrajero. Solo tendrás que llamar y al poco tiempo tendrás la puerta abierta para que sigas con tu vida tal y como estaba antes de ese pequeño susto de no encontrar las llaves de tu casa.

 

Acude a un cerrajero urgente de confianza

En el caso de que no tengas medio alguno para abrir la puerta de tu casa, confía en los profesionales Cerrajeros de Coslada por ejemplo, que se desplazan a tu domicilio en el menor tiempo posible para solucionar tu problema y te aconsejan que no uses ni una radiografía ni una tarjeta para forzar tu cerradura podrías dañarla de manera irreversible y la solución será más costosa.

Los Cerrajeros de la zona sur de Madrid te pueden ser de mucha utilidad en este tipo de situaciones sin poner en riesgo la integridad de la puerta, bombillos o cerradura de seguridad de tu hogar. Por ello es preferible ponerse siempre en manos de expertos que sabrán abrir la puerta en el menor tiempo posible sin ocasionar daños.