Seleccionar página

Seguro que las has visto e incluso accionado más de una vez, pero no las conoces por ese nombre. Este tipo de cerraduras antipánico se instalan en puertas con perfiles metálicos generalmente con finalidad de salida de emergencia o escape de los edificios. Es muy habitual verlas como parte de un sistema de emergencia en las puertas, que se utilizan en caso de incendio o cuando hay algún tipo de problema que exija desalojar un lugar. Son muy populares como barras antipánico, constan de un sistema de cierre que se instala en el perfil, marco y suelo además de la barra accionadora.

Son instaladas en puertas ignífugas o metálicas, que no deberás confundir con puertas cortafuegos, si quieres saber más te lo contamos en este otro artículo ¿Qué son y para qué sirven las puertas cortafuegos?

 

¿Qué es una cerradura antipánico?

Es un sistema de cerrajería colocados en accesos y salidas de evacuación de personal. Las cerraduras antipánico pueden ser de dos tipos: sobreponer o embutir. La función principal de este tipo de cerraduras es, en caso de situación de evacuación, las puertas de emergencia se puedan abrir fácilmente y evitar que el pánico no vaya a más.

Como Cerrajeros Urgentes estamos especializados en instalar sistemas de cerrajería antipánico y seguridad. Llámanos ante cualquier duda al 627 816 008

 

Partes de una cerradura antipánico

Las partes que componen una puerta antipánico generalmente siguen una serie de criterios de seguridad de acuerdo con la normativa vigente y combinados para que respondan al uso de cada salida dando respuesta a las necesidades de cada proyecto de evacuación de emergencia.

Cerradura antipánico – sin pomo o manija, para accionarlas tienen un sistema de mecanismo sencillo compuesto por una barra horizontal que se debe presionar o empujar para abrir la puerta. Un sistema básico de apertura que libera el estrés que supone abrir la puerta con cualquier otro sistema que requiere, además, tiempo. La presión o empuje ejercido sobre las barras bien sea por una persona o por la avalancha de ellas, permitirá la apertura de la misma y de esta forma la salida de emergencia.

Si quieres profundizar un poco más en esta información te proponemos leer este otro artículo en el que indicamos Tipos de Cerraduras de Seguridad para Puertas

Herraje interior – la instalación se realiza en el perfil de la puerta de emergencia que deberá mantener la puerta cerrada mediante uno o más resbalones que se enganchan en los cerraderos situados en suelo y marco. Cuando se acciona el cierre los resbalones que se enganchan en marco y suelo se desencajan y la puerta se abre fácilmente.

¿Se te ha quedado enganchada la puerta de tu casa u oficina? En este artículo te decimos Cómo abrir una puerta atascada sin romper

 

Cerraduras antipánico para una evacuación segura

En situaciones difíciles con estrés y poco raciocinio como suele pasar en situaciones de emergencia, se necesitan dispositivos seguros, fiables y que garanticen una rápida evacuación de las personas. Las cerraduras antipánico habilitan las vías de escape apropiadas para todo tipo de personas que con un mínimo esfuerzo consiguen abrir la puerta de emergencia.

Si quieres conocer más acerca de la seguridad que puedes conseguir gracias a la innovación te dejamos este artículo para que puedas profundizar Las mejores cerraduras inteligentes del mercado

Las cerraduras antipánico deberán estar homologadas y certificadas según la Norma UNE-EN 1125:2009 con el distintivo CE, que nos indican que cumplen con la Directiva Europea que establece que todos los productos utilizados en salidas de seguridad están certificados.

Certificamos e instalamos todo tipo de cerraduras antipánico con nuestro servicio de Cerrajeros Urgentes llámanos ahora al 627 816 008