¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Rara vez cambiamos las puertas de nuestro hogar. No es un elemento que se pueda ir cambiando cada poco tiempo. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta fundamental escoger el modelo más adecuado para nuestras puertas. No solamente hablamos de los accesos al domicilio o a las habitaciones. Las puertas de los armarios, si se escogen debidamente pueden permitirnos ganar espacio y orden. Por esta razón, hoy hablamos sobre las puertas plegables.

Cuando una casa o sus estancias son pequeñas y recogidas, esta clase de puertas puede ser nuestra mayor aliada. Colocando estos mecanismos en diversos puntos de la casa, aseguraremos que el espacio queda bien aprovechado. Aunque lo más habitual es verlas en negocios, son muchas las casa que cuentan con las ventajas de esta variedad.

Qué son las puertas plegables

Las puertas plegables son aquellas que se elaboran a partir de diferentes piezas que se pliegan sobre sí mismas. Podemos comparar su movimiento con el de un acordeón. Como las hojas están articuladas quedan unidas unas con otras como lo hace la parte troncal de este instrumento.

Su principal utilidad es la de aprovechar el espacio y ganar un poco más de hueco. Sin embargo, también es totalmente funcional, practica y segura. Por lo tanto, es un modelo que nos puede aportar tranquilidad en el hogar. Su gran variedad de diseños estéticos nos permite escoger la opción que mejor se ajuste con nuestra decoración.

Pueden estar fabricadas con diversos materiales. Uno de los más utilizados es el PVC, que actualmente es muy popular en ventanas y puertas. También hay modelos de aluminio o de madera. Incluso, existen algunos modelos realizados en cristal. Sin embargo, esta última opción será menos resistente por la fragilidad del material.

 Ventajas de las puertas plegables

Son muchas las ventajas de instalar puertas plegables. Sin embargo, está claro que la principal de todas ellas, es que son muy practicas y cómodas.  Cuando estas puertas se abren, quedan apiladas de forma ordenada, de manera que no queda ningún obstáculo y la sensación es de mayor amplitud.

Además, son muy seguras. Sus materiales suelen ser muy resistentes y contribuyen a proteger y aislar una estancia de otra. De hecho, algunos modelos tienen un sistema de bloqueo que se extiende por toda la zona de apertura. De esta manera quedan mejor protegidas que otras puertas con un solo punto de bloqueo.

Aunque puede dar la impresión de que estas puertas necesitan un gran mantenimiento, no es así. Basta con limpiarlas de manera regular. Su instalación también resulta bastante sencilla en la mayoría de los casos. No se necesita realizar ninguna clase de obra, a no ser que el espacio lo necesite por algún otro motivo.

Se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Dentro de la cada nos puede servir para marcar la división de dos espacios que necesitamos que se unan en determinados momentos. Por ejemplo, si dos niños comparten habitación o si queremos dividir el salón y el comedor. También son ideales para los espacios exteriores. Al quedar abiertas se crea una conexión entre ambos espacios. Por lo tanto, es ideal para terrazas o porches.

Desventajas de las puertas plegables

La principal desventaja de esta clase de puerta es que su coste es más elevado que el de una puerta convencional. Además, las puertas plegables de interior no consiguen aislar de manera acústica todos los sonidos. Aunque las puertas tradicionales tampoco lo hacen, en estos casos se puede perder un poco más de intimidad. Por otra parte, la pared en la que se ha instalado la hoja, no se puede utilizar. Es decir, una vez se ha instalado en ella la puerta, no se pueden utilizar esa pared para colgar elementos.

 

Recuerda que en nuestro centro somos especialistas en la apertura urgente de puertas, por lo que puedes contar con nosotros en caso de que necesites una solución rápida y eficaz.