Seleccionar página

Que vivamos en un país avanzado como España no elimina los robos de la ecuación. Desgraciadamente, las tasas de robos en vivienda no han hecho sino aumentar durante la última década. Unos números que nos obligan a la máxima diligencia en la protección de nuestro hogar. ¿Quieres prevenir robos en casa? ¿Quieres disuadir a los ladrones de que intenten entrar en tu vivienda? ¿Quieres que fracasen en el intento si deciden poner sus ojos en ella? A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones generales muy útiles en este sentido.

 

Medidas de seguridad para evitar robos en casa

Los cerrajeros solemos proporcionar consejos más específicos y profesionales sobre los elementos de seguridad del hogar. Más adelante lo haremos. Pero primero queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones fundamentales que la propia Guardia Civil comparte en su página web. Algunas de estas recomendaciones sobre cómo prevenir un robo en casa pueden resultar demasiado obvias, pero debemos tomar conciencia acerca de que buena parte de los robos caseros tienen lugar por no implementar medidas básicas de seguridad.

Como por ejemplo asegurarse siempre de cerrar correctamente las puertas y las ventanas. Eso implica cerrar la puerta con llave. De lo contrario, los ladrones podrían entrar en su vivienda con una simple tarjeta de crédito o una radiografía. El simple acto de echar la llave siempre que salimos de casa nos ayuda a reducir enormemente las posibilidades de robo. Es una de las medidas de seguridad en el hogar para evitar robos esenciales. Pero admitámoslo: ¿cuántos de nosotros cerramos con llave en cada salida que hacemos?

Otra recomendación básica es no esconder copias de las llaves en los clásicos escondites. Bajo la maceta, dentro del buzón o debajo del felpudo de bienvenida. Bueno, ni en esos escondites ni en ningún otro. Es una temeridad, especialmente porque los ladrones profesionales conocen todos esos truquitos. Como también lo es publicar en redes sociales una ausencia prolongada. Los ladrones solo tienen que mirar tu buzón para encontrar tus redes y conocer exactamente cuándo no estarás en casa. Estarías facilitando el robo en el hogar.

 

Sistemas para prevenir robos

En la página oficial de la Guardia Civil encontraréis infinidad de consejos más sobre normas de seguridad en el hogar. Pero desde MA Cerrajeros queremos proporcionaros algunas vinculadas expresamente a la calidad y variedad de los elementos de seguridad. Por ejemplo, las cerraduras de seguridad. La popularización entre los ladrones de la técnica del bumping durante los últimos años hace indispensable la instalación de una cerradura antibumping si queremos mantener nuestra vivienda verdaderamente protegida.

Después de todo, más del 90% de los robos en viviendas tienen lugar mediante la técnica del bumping. Además, es recomendable contar con puertas de seguridad en sustitución de las puertas tradicionales. La puerta maciza, la puerta blindada o la puerta acorazada son muy buenas opciones. La instalación de un cerrojo de seguridad es también bastante aconsejable. Es una manera estupenda de redoblar la protección y evitar robos en casa. Pero siempre teniendo en cuenta las características de cada caso. Déjese asesorar profesionalmente.

En caso de que pases mucho tiempo fuera de casa, la instalación de una alarma de seguridad resulta un sistema estupendo para prevenir robos en casa. La simple presencia de la alarma, anunciada por un cartel en la puerta de la vivienda, suele funcionar como elemento disuasorio de los ladrones. Además, cuando vayas a realizar algún viaje largo te recomendamos instalar sistemas automáticos de encendido y apagada de luces. Con ello espantarás a muchos de los potenciales ladrones.