Seleccionar página

¿Qué es y cómo protegerse de robos?

Con la llegada del calor nos ponemos a pensar en las vacaciones, ese periodo de relax que nos gusta pasarlo en la mayor paz posible. Para ello no debemos descuidar los procedimientos de seguridad básicos y dejar nuestra casa en orden para nuestra vuelta. Sabemos que es difícil pensar en la vuelta cuando aún no te has ido, pero así evitaremos sorpresas desagradables.

Durante las vacaciones nuestras casas son más susceptibles de robo, el método bumping se ha colado en las noticias y podemos ser una de las víctimas si no llevamos cuidado y somos precavidos con el primer umbral de seguridad para proteger nuestros enseres de hogar.

 

¿Qué es el método bumping?

El método bumping es una técnica de apertura forzosa de puertas que suele terminar en hurto. La técnica consiste en insertar en la cerradura una llave especialmente preparada para obligar al sistema interno a un golpe seco. De esta forma se separan los sistemas internos de pistones y contra pistones de nuestra cerradura, haciendo que la llave gire y así abrir nuestro hogar.

Es una técnica silenciosa que tampoco deja rastro de fuerza interno en la cerradura. El método bumping es muy utilizado para fines delictivos en todo tipo de viviendas. Si piensas que estás exento pues tu puerta es acorazada o blindada, estás equivocado estas cerraduras también están en el repertorio de esta técnica.

La aplicación de esta técnica está tan difundida que puedes encontrar numerosos vídeos explicativos, así como innumerables consejos para abrir una puerta mediante este método. La facilidad con la que un supuesto ladrón puede entrar en nuestro hogar dependerá del grado de seguridad que logremos implantar en el primer umbral de seguridad, la cerradura de la puerta.

 

Cómo protegerse de los robos

Al igual que existen numerosas técnicas de bumping, hay soluciones asequibles para que no se produzca en nuestros hogares.

 

  • Cerrojo Lince Antibumping

El cerrojo lince antibumping es una de las soluciones que ofrecemos para impedir la entrada de los ladrones este verano en tu casa. Este cerrojo tiene la peculiaridad de ser uno de los métodos favoritos de los cerrajeros, por su calidad, por su efectividad, y sobre todo por su inmejorable relación calidad precio. Perfecto para todo tipo de puertas: de madera, acorazadas, de aluminio y metálicas. Consta de tres piezas, una de ellas móvil, está fabricado para evitar que se utilice el método bumping por sistema de percusión.

El cerrojo lince antibumping es imposible de taladrar y extraer desde el lado opuesto de nuestro hogar. No se puede utilizar palanca pues el pasador corta esta posibilidad y no sirven las ganzúas pues no se instala con ese sistema. Además, tiene un tubo de defensa giratorio capaz de volver a la posición de cerrojo bloqueado como primera opción de respuesta.

Este tipo de cerrojo es muy fácil de instalar y solo debes de disponer de unas cuantas herramientas tales como un destornillador o una taladradora. Te damos un consejo que no suele venir en las instrucciones, fija a la misma altura las piezas que no son móviles, de esta manera tendremos un cerrojo lince anti bumping totalmente eficaz para que funcione a la perfección.

 

  • Bombín Antibumping

Otra opción es un Bombín Antibumping, este sistema de cerrojo tiene un sistema de bloqueo de la rotación de la leva ante intentos de rotura y extracción, y destaca también por la tecnología magnética con el imán en posiciones aleatorias ningún bombín antibumping es igual a otro en este aspecto. No es susceptible al taladro, extracción y tampoco a golpes secos pues se bloquea hasta que la llave acorde con la cerradura se introduce. Dependiendo del modelo tendrás la opción más acorde a tus prioridades de seguridad.

Desde Cerrajeros de Madrid 24h recomendamos cualquiera de las dos opciones para evitar sustos a la vuelta de las vacaciones.

 

Tus Cerrajeros 24 Horas del Corredor de Henares

Damos soporte urgente y rápido por toda Madrid y alrededores incluyendo las zonas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Además de zonas de Toledo Norte. No dudes en contactar a través del 627 816 008 o bien a través de nuestra página web cerrajerosdemadrid24h.com y estaremos encantados de ayudarle.