Seleccionar página

En nuestro blog acostumbramos a tratar toda clase de cuestiones de seguridad. Técnicas de robos utilizadas por los ladrones, métodos de mantenimiento de los diferentes elementos de seguridad o consejos sobre cómo abrir toda clase de cerraduras cuando perdemos las llaves. Y lo hacemos porque estas son las cuestiones que generan interés en quienes se acercan a nosotros. La seguridad, después de todo, es el valor más importante para la gran mayoría de personas. Sin embargo, también lo es el estético. Como tener unas bonitas llaves originales.

En efecto, y en cuanto a elementos de seguridad se refiere, la seguridad no tiene por qué estar reñida con el buen gusto estético. Es posible disponer de puertas acorazadas preciosas, cerraduras súper seguras con diseños de lo más maravillosos y, como ya apuntamos antes, llaves originales que sirvan al mismo tiempo a su propósito de nacimiento y a un objetivo visual, incluso decorativo. No tenemos por qué conformarnos con las típicas llaves grises aburridas que tienen todo el mundo. Hay todo un universo allá afuera, tanto de hogares como de coches.

En ese sentido, hay tantos tipos diferentes de llaves para cerraduras como podrías imaginar. Con colores de lo más pintorescos, con dibujos inscritos de todo tipo, con adornos geométricos espectaculares e incluso con las formas más inauditas. A grandes rasgos, podemos establecer cuatro grandes grupos de llaves originales y únicas: las llaves pintadas, las llaves diferentes, las llaves antiguas y las llaves de autos originales. Vamos a profundizar un poquito en cada uno de estos grupos para ver qué puede ofrecernos este asombroso mundo del diseño.

 

Llaves pintadas

Las llaves originales más fáciles de ver y de conseguir. En los últimos años, con la explosión de la personalización, las llaves pintadas se han extendido como la pólvora. Es tan sencillo como acudir a una ferretería y solicitar un duplicado de llaves a partir de una original. Solo que, en lugar de seleccionarlo estándar, hay que solicitarlo con impresión de color. Es posible pintarlas en todos los colores posibles. Pero también, y cada vez se hace más, con todo tipo de dibujos. ¡Eso sí que es tener unas llaves personalizadas!

 

Llaves diferentes

Antes hablábamos del color, y en este caso hablamos de la forma. Aunque hay una parte de la llave que no puede modificarse, ya que conforma la parte que debe encajar con la cerradura para funcionar correctamente, se puede crear una llave que posea una cabeza diferente, especial y creativa. Las llaves diferentes pueden presentar una cantidad infinita de formas. La única barrera es la imaginación. Con una muy desarrollada, es posible fabricar la llave más original que se haya visto nunca. Solo tienes que querer y buscar ferreterías especializadas.

 

Llaves antiguas

A diferencia de las llaves pintadas y las llaves diferentes, que podemos crear en la actualidad acudiendo a centros especializados en la fabricación de llaves, las llaves antiguas ya están ahí afuera. Si alguna vez habéis visto una o muchas, sabréis que poseen estructuras muy especiales, con formas de todo tipo, pero siempre muy complejas y adornadas. Y no solo en la cabeza. El propio cuerpo de la llave, así como la parte que permite abrir la cerradura, suelen ser muy creativos también. Aunque estas no pueden servirte para la cerradura convencional de casa.

 

Llaves de autos originales

Por último, encontramos las llaves de autos originales. Pueden ser llaves de coches antiguos o coches clásicos que han llegado hasta nosotros y que conservan la belleza de la época en que fueron diseñadas. Pero también es posible que sean llaves de coches modernas con transponder insertas en carcasas de lo más originales. Esto es algo que, muy probablemente, empezaremos a ver más y más frecuentemente. Y tú, ¿quieres marcar la diferencia con unas llaves verdaderamente originales?