¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Hace unos meses os hablamos en profundidad del conocido como método bumping. Sin ninguna duda, una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para sortear las cerraduras de seguridad y penetrar en el interior de las casas. También una de las más eficaces. No en vano, el método bumping es uno de los métodos más empleados por los propios profesionales de la cerrajería para devolver a los clientes el acceso a sus viviendas cuando lo han perdido a causa del extravío de las llaves. Los ladrones, siempre tan cucos, copiaron la técnica de los cerrajeros.

Tanto que durante algunos años existió una verdadera oleada de robos mediante bumping en nuestro país. Fue entonces cuando los principales fabricantes de elementos de seguridad comenzaron a desarrollar cerraduras de seguridad capaces de proteger las viviendas frente a dicho método. Son las llamadas cerraduras antibumping y, si no tienes una, te recomendamos que la instales lo antes posible. De lo contrario, cualquier llave bumping que tenga un delincuente será suficiente para invadir tu hogar. Tendrás únicamente una seguridad ilusoria.

 

Llave bumping

Y aquí es precisamente donde queremos llegar. Una llave bumping puede, como todo en esta vida, ser utilizada para el mal o para el bien. Puede servir a los ladrones para forzar cerraduras que no tengan sistema antibumping incorporado, pero también para que los cerrajeros, y tú mismo, puedas entrar en tu vivienda cuando has perdido las llaves. Eso sí, volvemos a recordar, esto solo servirá si tu cerradura de seguridad no tiene antibumping, pues si lo tuviera sería necesario acudir a métodos mucho más avanzados solo al alcance de cerrajeros profesionales.

A continuación, vamos a explicarte detalladamente los pasos que debes seguir para fabricarte una llave casera bumping con la que poder forzar la cerradura de tu casa. Recuerda que no debes usarla jamás para forzar ningún otro espacio que no te pertenezca. Ah, y por si piensas que esto incentivará a los ladrones, debes saber que esta técnica es conocida por todos ellos. De ahí la enorme importancia de instalar la mejor cerradura antibumping en nuestra vivienda si queremos gozar de una seguridad real y no de un placebo.

 

¿Cómo hacer llave bumping?

Para fabricar una llave bumping casera necesitamos, en primer lugar, una llave estándar y una lima triangular. Entonces tomamos la llave con unas pinzas y comenzamos a limar sus partes puntiagudas. Pero no de una forma indiscriminada, sino tratando de formar una V en casa una de las partes. Es importante no limar en exceso, pues el espacio localizado entre V y V, es decir, entre diente y diente, debe quedar alineado con la base de esa misma línea dentada. Solo así podremos conseguir una llave bumping que realmente funcione a la perfección.

¿Y qué más? Nada más. Ya tienes la llave bumping que deseabas. Ahora solo tienes que conocer la técnica. Para llevarla a cabo, tienes que introducir la llave en la cerradura que deseas abrir (de ahí que la llave base que vamos a transformar en llave bumping deba encajar en la cerradura) y comenzar a empujar suavemente los pernos de la misma con los dientes puntiaguados que hemos generado en la llave con la lima. Con mucha, mucha paciencia y algo de habilidad, la cerradura irá cediendo, recuperando nuestro acceso al hogar sin necesidad de ayuda extra.

 

Comprar llave bumping

No obstante, y si consideras que es demasiado trabajo, siempre puedes recurrir a profesionales de la cerrajería como nosotros para que te echemos una mano. En ese sentido, vendemos llaves bumping ideales para cada una de las cerraduras de seguridad para puertas que necesitan ser abiertas. O, también, como ya sabes, podemos ir hasta tu domicilio y abrir por ti la puerta cuya llave has perdido o cuya cerradura está atascada. En cualquier momento del día. Cualquier día del año.