Seleccionar página

El mes pasado os hablamos de las llaves más originales. Llaves que, bien sea por la geometría de sus cabezas, por los colores o por los dibujos que incorporan, resultan mucho más bonitas de lo normal. Así, además de tener una utilidad funcional, también les conferimos una utilidad estética. Que nunca está de más, ¿no? Y lo divertido es que podemos aplicarle tantos colores y diseños como quepan en nuestra imaginación. El único límite al que tenemos que enfrentarnos son los límites de nuestra creatividad. Por lo demás, vía libre para todas las ideas.

En ese sentido, lo más complicado es probablemente dar con la idea perfecta. Podemos darle vueltas y vueltas a la cabeza, aunque en internet también podréis encontrar millones y millones de ideas muy chulas. Al final, todo dependerá del grado de originalidad y personalización que queráis para vuestras llaves. Sea como sea, y una vez tengáis la idea en vuestra cabeza, bastará con llevarla a una ferretería profesional para decorar las llaves de la manera en que deseáis. Es un proceso bastante sencillo que a los ferreteros no les llevará demasiado tiempo.

Sin embargo, hay una alternativa. Si sois amantes del do it yourself y preferís montároslo por vuestra cuenta, es posible también. ¿Cómo? Muy sencillo: solo tienes que decorar las llaves con esmalte de uñas. Por supuesto, es sencillo en cuanto a materiales. Imprimirle los colores o dibujos de forma adecuada dependerá del grado de dificultad de los mismos, así como de vuestra destreza artística. Sea como sea, es una buena manera de realizar algo con nuestras propias manos y, de paso, ahorrarnos unos euros. Todo son ventajas.

 

¿Cómo decorar mis llaves?

Ya lo decíamos: esta es la clave. Lo más difícil a la hora de decorar llaves con esmalte es encontrar la idea que realmente nos entusiasme. En la red encontraréis muchas opciones que podrán serviros de inspiración. Desde los diseños más sobrios, de un solo color, hasta diseños florales o diseños étnicos. Las posibilidades son infinitas y las hay con temáticas de todo tipo: dibujos animados, romanticismo, naturaleza, animales, geometría… Todo cuanto podrías imaginar. A partir de esos diseños, podrás componer los tuyos propios.

Una buena respuesta a cómo decorar mis llaves es utilizando todo el manojo de llaves como lienzo. Así podrás crear una composición única. Por ejemplo, convirtiendo cada llave en un personaje. O cada llave en un animal. O cada llave en una flor. La cuestión es aprovechar el componente grupal para crear algo más bonito y divertido.

 

Decorar llaves con esmalte

Vamos a explicaros como decorar llaves con esmalte de uñas. Lo primero que debéis saber es que no existen las llaves para decorar especiales. Cualquier llave puede convertirse en una llave súper especial mediante el uso del esmalte. Todas sirven. Lo segundo que vamos a hacer es elegir el color que más nos guste, comprar esmalte de ese color y aplicarlo sobre la llave con cuidado y amor. Luego, con esmaltes de otros colores, pintaremos las formas que deseemos. Pueden ser puntos, líneas, palabras o cualquier otra cosa que se nos ocurre.

El método anterior es muy simple. Pero contamos con otros métodos para decorar llaves antiguas y modernas mediante el uso del esmalte. Para ello, lo primero que haremos será nuevamente pintar la llave con el color que más nos guste. Una vez hecho esto, pegaremos los adhesivos para las uñas que hayamos seleccionado en la llave. Bastará con darle, para terminar, una capita de brillo. Así se quedará fijado el adhesivo de manera permanente. Eso sí, piénsatelo bien antes de seleccionar el color y los adhesivos. Más vale planificación que acción.