Seleccionar página

La pregunta que realmente tendrás que contestar ante esta duda, es ¿dónde están colocadas las bisagras? De esta forma contestarás a la pregunta y podrás diferenciar los tipos de cerradura de si son de derecha o izquierda. Una gran complicación a la hora de cambiar la cerradura y sobre todo de desinstalarla.

Otra duda que nos surge es desde dónde introduciremos la llave o abrir la puerta para saber si es derecha o izquierda, la respuesta radica en dónde estás ubicado en la parte exterior, es decir, ante una puerta que asegure tu hogar, deberemos situarnos en la parte externa de nuestra casa no de forma interna desde dentro de nuestro hogar.

 

¿Cerraduras de embutir o de sobreponer?

Procedemos ante la apertura de puertas, de forma externa y pensaremos dónde están ubicadas las bisagras, de esta manera tendremos mano derecha y mano izquierda, y dentro de estas categorías observaremos dos sistemas:

  • Cerraduras de embutir, aquellas que están dentro del cuerpo de la puerta y son indistintamente instaladas en puertas de derecha e izquierda, su principal cualidad las hace reversibles.
  • Cerraduras de sobreponer, aquellas cerraduras diseñadas para instalarse sobre las superficies de las puertas, sobresalen y se adaptan a la forma de las puertas, no pueden ser reversibles.

Si quieres saber más acerca de cerraduras te dejamos estos dos artículos:

Teniendo en cuenta que las cerraduras de sobreponer son las que más quebraderos de cabeza nos van a dar a la hora de diferenciarlas, y sabiendo que para comprar este tipo de cerradura es importante la información. Resumimos que identificar si su cerradura es de izquierda o derecha únicamente desde la parte exterior nos fijaremos dónde están las bisagras.

 

 

 

 

Queremos ser sus cerrajeros de confianza

Si has comprado una cerradura, pero tienes algún impedimento para instalarla, siempre puedes contar con nuestros profesionales en Cerrajerosdemadrid24h.com donde encontrarás profesionales competentes con precios por debajo de lo que imaginas. Si además quieres evitar compras equivocadas solo hay que prestar atención a tres aspectos:

  • Entrada, así llamamos a la distancia entre el centro del cilindro y la placa por la cual sobresale el pestillo, una medida correcta garantizará la instalación adecuada.
  • Cilindro exterior, deberemos mirar diámetro y longitud son las medidas que deberemos tener en cuenta cuando compremos la nueva cerradura.
  • Elegir la versión derecha o izquierda, de la cual ya te hemos explicado el truco.

 

Los mejores consejos de cerrajería a su alcance

Además te indicamos que la cerradura ha de ser de calidad tanto en sus componentes como en la llave, para asegurar la seguridad del hogar y durabilidad en el tiempo. Para ello te indicamos unos consejos que puedes leer aquí:

De esta forma tendrás más información y consejos de expertos cerrajeros, para que tomes la decisión sabiendo todos los factores y tengas presente el objetivo final que es la máxima seguridad de tu hogar, herramientas como las cerraduras para que te sientas cómodo y protegido en tu hogar, negocio u oficina.

También si estás buscando saber si tu cerradura es realmente protectora antibumping te damos más consejos en el siguiente artículo:

Si sigues teniendo dudas puedes consultarnos, somos cerrajeros a domicilio y urgentes en toda la comunidad de Madrid y alrededores, llámanos al 627 8116 008 o escríbenos al info@cerrajerosdemadrid24h.com

Realizamos apertura de puertas, cambio de cerraduras y amaestramiento de llaves las 24 horas del día con carácter urgente.