Seleccionar página

Ya está aquí el verano, el buen tiempo, los días largos, las vacaciones… Seguro que ya estas planificando una escapadita para disfrutar de ese descanso tan merecido. Sin embargo, ¿podrás disfrutar de tu tiempo de relax sabiendo que tu casa esta desprotegida? No tomar las medidas de seguridad más básicas antes de irte de viaje puede arruinar esta escapada.

En esta estación los robos se cometen en gran medida. Parece que los ladrones proliferan en esta estación. Aprovechan a que una casa se quede vacía para realizar el asalto sin que nadie más se percate. Da igual que tu viaje sea de un mes o de un par de días. En el momento en el que noten que la casa esta sin vigilancia, ese hogar está expuesto a que lo ataquen. Por eso es tan importante tomar las precauciones para evitar robos en nuestras viviendas

Para que puedas disfrutar de estas vacaciones sin preocupaciones y sin malas noticias, sigue nuestras recomendaciones. No olvides que, además siempre viene bien realizar un inventario. De esta manera, en caso de que se produzca un asalto, la policía podrá contar con esta información y será más fácil que nos los devuelvan. Hoy os traemos 5 consejos básicos para saber cómo evitar robos en casa.

Que parezca que no nos hemos ido:

La mejor estrategia para alejar ladrones es dar la impresión de que la casa esta habitada.  Lo ideal en estos casos es intentar que nadie note que nos hemos ido de vacaciones. Es recomendable que nos ayude un pariente o un vecino con el que tengamos más confianza. De esta forma, esta persona puede entrar al menos una vez al día. No solamente se verá actividad en la puerta, sino que puede encender y apagar las luces, abrir y cerrar las persianas, regar, etc. De esta forma, desde el exterior también se vera movimiento en el piso.

Ni que decir tiene que no debemos desconectar la electricidad. Si alguien llama a nuestra puerta y no suena el timbre automáticamente sabrán que no estamos en casa. Sin embargo, resulta fundamental desviar las llamadas del fijo al móvil. Un teléfono fijo que suena constantemente es sinónimo de casa vacía.

Todo cerrado:

Puede parecer algo lógico, pero son muchos los casos en los que una familia se va de vacaciones sin echar la llave. Nuestra puerta principal debe quedar bien cerrada, pero también todos los demás accesos. Esto incluye las ventanas. Si nadie va a entrar en el domicilio durante nuestras vacaciones y no tenemos ningún sistema que simule que hay alguien en casa, es mejor cerrar todo bien. No importa que vivamos en el ultimo piso de un alto edificio, incluso las ventanas deben quedar cerradas.

No publiques tus vacaciones en las redes sociales:

Aunque estemos deseando dar envidia a todos con nuestras vacaciones, publicarlas en redes es lo mismo que pregonar que tu casa esta libre para robarla. Ya lucirás el morenazo y todas las fotografías tan impresionantes de tu viaje cuando vuelvas a casa.

Revisa las cerraduras:

Si lo que quieres es proteger tu casa de robos no descuides el mantenimiento de tus cerraduras. Especialmente antes de irnos de vacaciones debemos revisar que todas se encuentren en perfecto estado. De esta forma, si algún elemento del sistema de cierre esta estropeado podremos repararlo antes de irnos. De hecho, podemos aprovechar para instalar un eficaz sistema antibumping.  Además, disfrutaremos mucho más de nuestras vacaciones sabiendo que esta seguro.

Conecta la alarma:

¿No me digas que no tienes alarma? Hoy en día hay modelos muy eficaces y baratos que nos permiten asegurar y proteger nuestro domicilio. Es uno de los mejores sistemas para evitar los robos en casa. No olvides conectar tu alarma antes de irte a disfrutar de tus vacaciones. Así tu única preocupación será pasártelo genial mientras que estés de viaje.