Seleccionar página

Como cualquier tipo de mantenimiento nuestras cerraduras también tienen que tener un estado perfecto de uso, por tanto, un cuidado especial que tampoco va a requerir mucho de tu tiempo sobre todo para tener un sistema de seguridad para puertas acorde con la inversión que hemos desembolsado.

Nuestros cerrajeros de san Fernando de Henares nos recuerdan que no hay mejor cura para las reparaciones del hogar que una buena prevención. Ponlo como un tip más de tu lista de tareas en el hogar cada tres o seis meses y ya puedes despreocuparte de problemas con tus cerraduras.

 

¿Qué vamos a necesitar para mantener en buen estado nuestras cerraduras de seguridad?

Principalmente necesitaremos:

  • Lubricante para cerraduras: lo puedes encontrar en una cerrajería especializada o en grandes almacenes.
  • Grafito en polvo: sustituye al lubricante para cerraduras, es decir, se puede usar uno en vez del otro. Este producto gris oscuro de brillo metálico es que normalmente conocemos de la mina del lápiz. Hace que el polvo de este material se adhiera al interior de la cerradura de tu casa.
  • Aceite de vaselina o grasa para bisagras se pueden encontrar en grandes superficies de decoración.

Si no dispones de este material específico y te viene a la idea usar aceite de cocina para engrasar la cerradura de casa, te advertimos desde ahora ¡ES UNA MALA IDEA! Nuestros especialistas cerrajeros de Arroyomolinos  solo recomiendan utilizar productos acordes con el tipo de sistema de seguridad para puertas que tengas instalado en tu hogar.

 

¿Cómo debemos engrasar una cerradura de seguridad?

Para evitar que la cerradura de puerta se atasque con la llave dentro te vamos a instruir en cómo puedes engrasar la cerradura y la llave para que no te ocasionen molestias. Lo hacemos en dos sencillos pasos y con los productos que hemos destacado anteriormente.

  1. Paso 1. Lubricación con el grafito en polvo o con un lubricante en spray, del interior de la cerradura de seguridad por ambas partes. Igualmente lo haremos con la llave, una solución casera es frotar con la mina de un lápiz la parte dentada de la llave. Así conseguiremos que la llave gire sin problemas en la cerradura de casa.
  2. Paso 2. Aceite de vaselina o grasa para bisagras aplicado en el interior del cajetín de la puerta y en las bisagras. Al aplicarlo gira varias veces la puerta para que las bisagras se engrasen del todo y también haz el giro de llave dentro del marco de la puerta y también por fuera para que el grafito o el lubricante se extienda por toda la cerradura de seguridad.

Otra opción es la vaselina o una grasa especialmente diseñada para lubricar la cerradura de casa. Estos productos se aplican sobre el cajetín de la cerradura y bombillos, ya sea por pincel o con el tubo fino que trae consigo un spray que aplique esta sustancia.

 

Otros consejos y recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de cerraduras

La limpieza de una cerradura debemos hacerla con un paño de algodón que previamente habremos mojado y escurrido de agua. Pasamos este trapo húmedo por la cerradura de seguridad y por el marco de la puerta para quitar el sobrante de lubricante o grafito.

Nuestro equipo profesional de cerrajeros ercomiendan usar topes de puertas para un buen uso y mantenimiento de éstas. Existen diferentes topes tanto de pie como de altura para cuidar que nuestra puerta no sufra golpes innecesarios o por la corriente y así estropear la cerradura de casa.

Nuestros cerrajeros de San Martín de la Vega también nos recomiendan:

  • No abrir y cerrar con violencia
  • Introducir la llave hasta el tope y nunca dejarla puesta.
  • Abrir la puerta usando el pomo nunca la llave insertada en la cerradura.
  • No realizar un buen mantenimiento de tu cerradura y tu llave.