¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Todo tipo de cerradura o herraje necesita de un buen mantenimiento que le otorgue mayor durabilidad en el tiempo, no esperes a que se atasque la llave, este tipo de situaciones tienen un fácil mantenimiento, aunque siempre puedes recurrir a un Cerrajero 24 horas para que te ayude a solucionar todas las cerraduras.

Llaves que comienzan a quedarse atascadas son el primer síntoma de que el herraje o cerradura necesita lubricación. Vamos a aconsejarte sobre los mejores lubricantes para limpiar y mantener con buen funcionamiento las cerraduras más habituales, con varios productos y materiales de andar por casa.

 

Productos recomendados para lubricar una cerradura

  • Spray lubricante para cerraduras – Líquido viscoso especialmente diseñado para la limpieza y mantenimiento de cerraduras exteriores e interiores, también para candados y cerrojos en general. No contiene grasas ni siliconas, lo que le permite pasar con facilidad por toda la estructura interior de una cerradura y lubricarla. Se puede utilizar para proteger del desgaste y la corrosión, así como desbloquear las cerraduras recalcitrantes. Muy recomendable para lugares fríos con heladas.
  • Grafito en polvo – arena sólida oscura que servirá para que nuestras llaves abran si dificultad las cerraduras de hogares, oficinas o negocios. Si notamos que la llave se atasca o el giro se hace con dificultad, la mejor solución es insertar un poco de grafito en polvo sobre el hueco de la cerradura y también sobre la superficie de la llave en sus dos lados. No gotea y el sistema de introducción lo hace fácil de usar.
  • Grafito en Spray – tiene más alta penetración que su homónimo en polvo, forma una película protectora facilitando el roce entre llave y cerradura, muy recomendable por su acción duradera que también podremos usar para puertas correderas, ventanas y materiales en fricción.
  • Lápiz con mina de grafito – sirve el de tus hijos de la escuela o el de carpintero, albañil. Un lápiz que procuraremos que pinte (frota enérgicamente) sobre la superficie de la llave en varias ocasiones para que produzca contacto y fricción al introducirla sobre la cerradura.
  • Aceite o Vaselina – son los más empleados para otras partes de la puerta como son los resbalones, bisagras, bulones o cerraderos. Se encargan del buen funcionamiento de estas piezas componente fundamental de puertas tanto de cara al exterior como de forma interna. Al hacer un mantenimiento adecuado pondrás también especial atención a estos puntos para el buen funcionamiento de las puertas en general.

 

 

Puntos donde aplicar los productos:

  • Cerradura, los más usados son los sprays que con su boquilla tubular están especialmente diseñados para llegar a toda la estructura interna de la cerradura sin desperdiciar el producto, también el grafito en polvo.
  • Llave, podemos aplicar cualquier producto teniendo siempre en cuenta que si debemos entregarlo para hacer copias deberemos limpiar la llave a fondo, sin que quede ningún resto o podría hacerse una copia errónea.
  • Bulones, son los encargados de mantener la puerta cerrada, unos cilindros tubulares que bloquean la puerta en varios puntos de ésta, generalmente en puertas blindadas y acorazadas. En estos puntos es conveniente aplicar grafito en polvo o incluso vaselina para su buen funcionamiento.
  • Cerradero, el hueco donde residen los bulones de forma bloqueada también necesita de un correcto mantenimiento.
  • Resbalón de puertas normales, comprueba que tu puerta no se bloquea al intentar abrirla por cualquiera de los lados, si es así aplica un poco de aceite o vaselina.
  • Bisagras o pernios de seguridad, se encargan en la mayoría de los casos de sostener el peso de la puerta, podemos aplicar cualquier producto.

Ante un bloqueo en cerraduras de seguridad, llámanos somos cerrajeros 24 horas, realizamos apertura de cerradura al instante.