Seleccionar página

¿Pero qué demonios tienen que ver la cerrajería y los videojuegos? Te preguntarás, pero es que hoy en día, hay muchos que utilizan la apertura de cerraduras de puertas, cajas fuertes…para darle un plus a la historia.  Además proporcionan un extra de habilidad para los jugadores que se sienten llamados a abrir todo lo que está cerrado para obtener objetos extras que le ayudarán en la aventura.  Si bien los videojuegos de rol incorporan esta apertura de cerraduras para cofres, las hay muy simples y muy complicadas siempre basándose en la realidad con un toque de originalidad. Te presentamos una serie de videojuegos que utilizan la apertura de cerraduras como leitmotiv de la aventura:

 

apertura-cerraduras Skyrim

 

 

Este videojuego ambientado en una época medieval de fantasía, nos deja escoger un personaje y avanzar por su historia dependiendo de lo que elijas ser: khajiita, humano, argonianno, elfo, etc. La apertura de cerraduras es una habilidad incluida en este videojuego presento dentro del estilo de juego “ladrón” o sigilo.

Un sistema de apertura similiar al Fallout 3 excepto porque el jugador puede abrir una cerradura de cualquier dificultad independientemente de su nivel de habilidad. Para abrir las cerraduras necesitaremos ganzúas y vigilar la tensión para que no se rompan, además de darnos prisa porque hay algunas que tras dos minutos te expulsan.

Puedes subir de habilidad en cerrajero con muchas ganzúas o con la llave maestra que adquieres cuando avanzas en la línea argumental del Gremio de Ladrones.

 

apertura-cerraduras Kingdom Come Deliverance

 

 

Este juego ambientado en la edad media, tiene como finalidad el encontrar tesoros valiosos que aumentarán tu nivel de armadura, incrementarán tu dinero virtual y te brindarán objetos de valor. Hay que entrenarse en esta habilidad de apertura de cerraduras “virtuales” que no viene integrada de serie con el personaje, para darle más realismo. Se desbloquea pagando al tío de Theresa en la ciudad de Rattay Mill, y no será gratis. Deberás tener varias ganzúas en tu inventario porque se pueden romper.

 

¿Cómo abrir las cerraduras en Kingdom Come Deliverance?

Cuando un pequeño círculo plateado aumente y se vuelva dorado sabremos que hemos encontrado el punto exacto donde girar la cerradura siguiendo la rotación. Conseguiremos abrir la cerradura cuando el círculo dorado mantenga su forma y tamaño.

 

apertura-cerraduras Bioshock Infinite

 

 

Este popular videojuego de estética steampunk y un argumento digno de las mejores super producciones de Hollywood, tiene también su versión de cerraduras para cofres donde los creadores esconden principalmente dinero. Una controversia que ha hecho mella en jugadores de todo el mundo por lo difícil de la apertura de los cerrojos y la escasa recompensa que se obtiene.

 

apertura-cerraduras Deus Ex

 

 

En este juego de ambientación futurista donde a nuestro protagonista la corporación para la que trabaja le ha sustituido piezas del cuerpo por tecnología sin preguntar antes, tras un accidente. La apertura de puertas y lugares donde obtener recompensas es visto de otra forma, a través del pirateo de “nódulos”. En estas pantallas a modo de mini juego, partes de un “NUKE” avanzando por diferentes puestos que llevan un tiempo, mientras de forma simultánea la “máquina” también piratea nódulos. Se termina de piratear cuando llegamos a tiempo a una estación marcada en verde.

 

apertura-cerraduras Assasins Creed

 

 

Sin duda una de las sagas más largas de videojuegos donde hemos saltado de tramas en muchas épocas diferentes de la historia, siempre pensando en cuál será la siguiente aventura y quién nos guiará de protagonista.

La apertura de puertas en la generación de Asssasins Creed III se realiza con dos ganzúas, una de base que deberemos de girar hasta que entra en la cerradura un poco más y después una segunda ganzúa que moveremos de forma giratoria hasta que las dos se mueven al unísono y se desbloquea el cofre.