Seleccionar página

Es necesario seguir ciertas rutinas diarias para proteger tu casa frente a un robo, como por ejemplo cerrar siempre con llave, conectar la alarma, revisar y actualizar las cerraduras de las puertas o instalar algún tipo de medida disuasoria. No obstante, si el ladrón ya ha fijado su objetivo en tu vivienda o en las de tu zona, existen una serie de técnicas que puedes seguir para evitar que el robo se produzca, recuerda tener siempre un teléfono de algún cerrajero de confianza.

¿Qué 5 técnicas debo seguir para proteger tu casa frente al robo?

 

  • DETECTA AL LADRÓN LO ANTES POSIBLE

 

Es muy importante detectar el ataque de forma anticipada. La mayoría de sistemas de seguridad incluyen alarmas y cámaras que nos avisan una vez que el ladrón ya ha entrado en nuestro domicilio a través de los detectores electrónicos. Con una detección anticipada la policía se pondrá en marcha antes de que el atacante entre en su vivienda. La detección anticipada combina resistencia física con detectores electrónicos, por lo que no todo es electrónica. Se recomienda por lo tanto, aposta por esta tecnología innovadora y eficaz a la hora de parar un robo. Se trata de un sistema de seguridad novedoso lanzado en 2014 que no ha parado de recoger frutos desde entonces.

 

  • CALCULA EL TIEMPO DE INTERVENCIÓN

 

Debemos estimar cuanto tiempo tarda la policía en llegar a nuestro domicilio y en base a eso instalar unas rejas o puertas que resistan como mínimo ese tiempo. El tiempo que tarda en intervenir la policía determina en gran manera el resto de medidas de seguridad en nuestra vivienda. Se recomienda que valore la resistencia de las rejas que compra para protegerse en función al tiempo de llegada desde la comisaría más cercana. Las puertas y ventanas blindadas no dejan de ser una buena opción.

 

  • ÓLVIDATE DE LOS MITOS SOBRE LOS ROBOS EN CASAS

 

Existen muchos falsos mitos como que, por ejemplo, una mayor seguridad en una vivienda indica que existen objetos de mayor valor dentro. Son frases que se usan para intentar explicar algún caso particular de robo. No obstante, la probabilidad de que alguien entre en tu casa es muy baja si sigues las medidas de protección adecuadas. La mayoría de delincuentes no tiene grandes conocimientos sobre lo que está haciendo, por lo que se aprovechan de los descuidos. Estos mitos solo buscan dar explicaciones a otros robos y desanimarte. No debes creerlos y actuar por tu cuenta a la hora de elegir el sistema de protección adecuado para tu domicilio.

 

  • HAZ DE TU COMUNIDAD DE VECINOS UN ESPACIO SEGURO

 

Implicarse en la seguridad de la comunidad de vecinos es muy importante. Si nuestro vecino aumenta su protección contra el robo, todos debemos hacerlo para crear un espacio cada vez más seguro. Se pueden realizar pequeñas inversiones comunes para mantener el barrio o la finca limpia y ordenada para mantener una buena vigilancia. De esta forma tu comunidad estará mandando un mensaje directo a los delincuentes: “estamos vigilando”. A su vez, es bueno mantener relaciones de amistad con los vecinos. Son ellos los que vigilarán nuestro domicilio cuando nosotros no estemos.

 

Contrata a un cerrajero de confianza

 

Muchas veces la persona que realiza un robo tiene una relación cercana con la víctima. De hecho, esto pasa bastante a menudo aunque sea difícil de admitir. Para mayor seguridad, lo mejor es pedir siempre el DNI a los empleados de tu hogar. Una vez identificada la persona, guarda tus pertenencias y objetos de valor en cajas fuertes, debe estar fuera del alcance de los profesionales que pasan por nuestra casa.

 

Muchos delincuentes habían trabajado previamente para la víctima. Muchos robos son producidos por cerrajeros. El mejor método para evitar que esto pase es contratar un cerrajero de confianza que verifique su identidad y su experiencia. En Cerrajeros Madrid 24H llevamos años de experiencia a las espaldas para garantizar la confianza de nuestros clientes. Contamos con el mejor personal, tecnología avanzada y material especializado para ofrecer un servicio óptimo y barato. Operamos en Madrid y Toledo las 24 H en distintas localidades y distritos. Puede visitar nuestra página web para más información sobre nosotros y nuestro servicio.

 

Como has podido comprobar, evitar un robo es más fácil de lo que parece. Se trata de un conjunto de tareas diarias en comunión con la tecnología adecuada y la confianza de las personas que nos rodean y trabajan para nosotros. También es importante deshacernos de esos mitos y miedos que nos rodean que lo único que harán es entorpecer nuestra protección y hacernos dudar de la seguridad de nuestra vivienda. Con las 5 técnicas vistas en este post, podrás proteger tu casa frente a un robo sin complicaciones.