¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Una bisagra, tal y como la define Wikipedia, es un “herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas, paneles o muebles”. Para cumplir dicha función incorpora dos piezas diferenciadas. Por un lado, y en el caso de las bisagras para puertas de hogares, una pieza que va atornillada al marco de la puerta de manera fija. Y, por el otro lado, una pieza que va unida a la propia puerta. Como ya vimos en nuestro post sobre los tipos de pernios que existen, estos últimos se utilizan para puertas interiores, mientras que las bisagras para puertas exteriores.

 

Tipos de bisagras

En realidad, los pernios son uno de tantos tipos de bisagras que existen. La única diferencia es que los primeros son desmontables, lo que los hace totalmente inadecuados para las puertas de los hogares, expuestas a los robos de los delincuentes. En su lugar, son utilizadas únicamente para puertas del interior de la casa. No obstante, los pernios no son la única variedad de bisagras que podemos encontrar en el mercado, como hemos apuntado. Son muchas más las clases que existen en la actualidad. Cada una de ellas con sus propiedades y finalidades distintas.

Así, podemos encontrar bisagras para puertas tan diferentes como las bisagras de libro, las bisagras rústicas, las bisagras de doble acción, las bisagras de cazoleta o las bisagras antipalanca. Estas últimas son muy útiles en aquellos casos en que necesitamos una protección extra. Son un gran refuerzo de seguridad. Por último, también encontramos las bisagras de piano. Sin duda, una de las variedades de bisagras más populares y de empleo más extendido. ¿Quieres saber cómo son? ¿Quieres saber cuáles son sus características principales? Pues síguenos.

 

Características de la bisagra de piano

Podríamos decir que la bisagra de piano es una variedad extensiva de la bisagra de libro. Esta última, que hemos mencionado anteriormente, funciona mediante un sistema muy fácil. En concreto, consiste en dos hojas de igual longitud que se cierra y abren como si de un libro se tratara. Además, su diseño suele incluir unos agujeritos en cada una de las hojas, al mismo nivel, simétricamente, a través de los cuales atornillar la bisagra a los elementos que queremos entrelazar. Son productos sumamente sencillos de instalar y mucho más eficaces que otros tipos.

Hasta aquí bien, ¿verdad? Pues la bisagra tipo piano es un modelo prácticamente igual que la bisagra tipo libro. También tiene dos hojas que se abren y cierran como un libro. Y también suelen venir acompañadas de aquellos agujeritos de los que hablamos antes. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una variedad y otra? Simplemente el tamaño. Y es que la bisagra estilo piano es bastante más larga que la bisagra tipo libro. Por tanto, y al abarcar un espacio mayor, la primera proporciona mayor seguridad que la segunda. Soporte mayor peso y mayor presión.

No solo por una mayor distribución del peso a lo largo de la bisagra. También porque contiene más tornillos, lo que permite que haya más reforzamiento en la bisagra. El nombre de la bisagra del libro, por la forma que tiene, es lógico, ¿pero por qué tienen ese nombre las bisagras de piano? La respuesta, esta vez, no la encontramos en la forma, sino en su principal utilización. Y es que las bisagras de piano son empleadas frecuentemente para unir las teclas del piano al propio piano. También son muy utilizadas para mesas plegables y barras plegables de bar.

 

Precio bisagras de piano

Como siempre decimos, resulta muy complicado determinar el precio de la bisagra de piano. Al fin y al cabo, depende de muchísimos factores, como la calidad de los materiales, la longitud de la bisagra o la tienda que los vende. No obstante, sí podemos establecer una horquilla aproximada amplia: entre los tres y los veinte euros de coste. Cuanta mayor estabilidad, seguridad y confianza busques, mayor será el precio que tengas que pagar.