¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Existen muchas circunstancias en las cuales podemos vernos sin las llaves de nuestro coche. Podemos haberlas olvidado en el interior del vehículo. Pueden habérnoslas robado. O podemos, simplemente, haberlas perdido en uno de esos despistes tontos. Uno que, sin embargo, sale muy caro. Al menos en términos de comodidad. Sobre todo, cuando las pierdes estando lejos de casa. En esos casos, la perdida de las llaves del coche se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. La pregunta clave aquí es: ¿qué podemos hacer cuando nos ocurre algo así?

 

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

Vale, he perdido las llaves del coche. ¿Y ahora qué? ¿Busco una piedra y la estampo contra una de las ventanas? Desde luego que no. Eso jamás es una opción. Es peligroso, es complicado y es económicamente ruinoso. Lo que tienes que hacer, en el cien por cien de los casos, es ponerte en contacto con tu compañía de seguro del coche y solicitar que lo trasladan hasta un lugar seguro. Ahí tendrá que permanecer temporalmente hasta que consigas una nueva copia de las llaves originales. Es un fastidio, lo sabemos, pero es la única solución a tu alcance.

En el mejor de los casos, si tienes un buen seguro, la propia compañía te proporcionará un coche de sustitución. En el peor de los casos, tendrás que recurrir al alquiler de un vehículo o a emplear otros métodos de transporte durante el tiempo que tardas en recuperar el acceso. Algo para lo que tendrás que contactar, sí o sí, con la marca fabricante del vehículo. Con tu documentación identificativa y la documentación del coche, la marca fabricante accederá a generar una nueva llave para el coche. Eso es lo que hay que hacer si pierdas las llaves del coche.

 

¿Qué hace el seguro con la pérdida de llaves de coche?

No es una cuestión con una respuesta absoluta. Como explicamos antes, el comportamiento del seguro frente a esta problemática depende del propio seguro. Cuanto mejor sea el mismo, más incidencias nos cubrirá. En este sentido, la mayoría de seguros convencionales no cubren la pérdida o el hurto de las llaves del coche. Ni siquiera cubren el coste de la nueva copia de la llave del coche. Solo cubren, y en caso de que cuentas con un seguro de asistencia en carretera, del traslado del vehículo hasta una zona protegida. Mejor que la intemperie, desde luego.

Y lo mismo ocurre con el coche de sustitución. Por eso siempre es importante estudiar bien los seguros de hogar, de coche, de salud o de cualquier otra índole. En situaciones así, un seguro de calidad, aunque un poco más caro, puede marcar la diferencia. No obstante, y hablando de marcar diferencias, hay una pequeña acción que podría sacarnos por completo del apuro y evitar situaciones así: hacer una copia de las llaves del coche. Si la tenemos por casa, cuando perdamos la llave original bastará con volver a recogerla. También podemos llevarla encima.

 

¿Dónde hacer copia de la llave del coche?

De una manera u otra, la copia de nuestras llaves de coche codificadas puede sernos realmente útil. De hecho, como agua de mayo. Tanto que puede eliminar de la ecuación un montón de llamadas, desplazamientos y demás molestias involucradas para que la marca fabricante nos entregue unas llaves nuevas. Prevenir mejor que curar. Y para ello, bastará con encargar ahora mismo una copia de las llaves del coche. No esperes más. No esperas ese momento crucial en que verdaderamente las necesites. Anticípate. Hazlo cuando todavía estás a tiempo.

La pregunta ahora es: ¿dónde hacer la copia de la llave del coche? Tienes dos opciones. O ponerte en contacto con la marca fabricante, que tardará mucho más y te cobrará mucho más, o acudir a una cerrajería profesional. Aquí te entregaremos la copia de las llaves con chip, por sofisticadas que sea, en un máximo de cuatro horas. Y, aún más importante, por menos de la mitad de precio. ¿Por qué acudir al concesionario, el intermediario, cuando puedes acudir directamente a nosotros?