¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Antes de todo, ¿qué es una puerta acorazada?

Se entiende por puerta acorazada aquellas fabricadas en acero, tanto el marco como las hojas de la puerta. Normalmente, están elaboradas con placas de madera en su zona exterior, pero únicamente le otorgan un valor estético. Debido a los materiales con los que se fabrican y a sus elementos de seguridad, resultan mucho más resistentes que las puertas blindadas. Los cerrojos quedan integrados dentro de la propia estructura, de forma que sea más resistente durante la construcción, a diferencia de las puertas blindadas donde suelen resultar dañados.

Aunque todas las acorazadas son puertas de seguridad de acero, con materiales de la mayor calidad y resistencia, no todas son iguales, ya que las hay con diferentes cerrojos, blindajes y refuerzos.  Además, estéticamente también existen modelos diferentes para que se ajusten tanto a las necesidades como a las preferencias de los usuarios. Por este motivo, hoy hablamos sobre los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una puerta acorazada, recuerda que somos expertos en apertura de puertas y estamos disponibles las 24 horas los 365 días del año.

 

La seguridad:

Lo más importante es asegurar que la puerta que escojamos garantice la seguridad de nuestro hogar. Tanto la estructura como los materiales de la puerta deben ofrecernos la mejor protección. Por un lado, hay que comprobar que tanto la hoja como el marco sean de acero. Por otra parte, la cerradura es un elemento fundamental para la seguridad. La apertura de puertas acorazadas puede ser muy complicada por parte de los ladrones si escogemos el cierre adecuado. Lo mejor es contar con llaves patentadas, impidiendo su copia a terceros, y contar con una cerradura de cilindros, pudiendo incluso contar con mecanismo antibumping.

 

El diseño

Lo primero que nos atrae de una puerta como usuarios es su diseño estético, ya que formaran parte de la decoración de nuestro hogar. A fin de cuentas, este elemento se trata de la primera impresión que reciban nuestras visitas.  En el caso de vivir dentro de una comunidad de vecinos, hay que tener en cuenta que esta decisión también dependerá de las normas que se hayan impuesto para guardar una estética homogénea. Sin embargo, cuando la residencia es independiente se puede escoger de acuerdo a la decoración interior o exterior de la casa.

 

El material

Ya hemos mencionado que las puertas acorazadas están elaboradas con acero, pero es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de la puerta en sí, más elementos encontraremos hechos de este material: el blindaje, el marco, los refuerzos, etc. Algunas de sus partes pueden estar fabricadas con aleaciones de este material para asegurar su resistencia y evitar su rotura y taladramiento.

 

La ubicación

El lugar donde se encuentra la puerta es decisivo a la hora de tomar esta decisión. No es lo mismo escogerla para un piso interior de un edificio que para un chalet en el exterior. Si se encuentra expuesto a las condiciones climáticas, habrá que tener en cuenta el tipo de panelado para asegurar su resistencia al aire libre. Sin embargo, en el interior existen más opciones, ya que cualquier clase de material para los paneles exteriores puede ser útil.

 

La instalación

La adquisición de esta clase de puertas supone un gran desembolso económico. Sin embargo, si su instalación no es la correcta sus funciones tampoco se estarán aprovechando totalmente, si no se instala de forma profesional probablemente estemos perdiendo seguridad. Por este motivo, es importante invertir en la correcta instalación de la puerta, de forma que los expertos aseguren que la estructura puede ser instalada sin problema y aseguren todos los posibles puntos débiles de la puerta para que no pueda ser forzada.