Seleccionar página

La seguridad empieza en la puerta que separa tu hogar del descansillo o de la misma calle, y la cerradura no es lo único que puede aportarte la seguridad deseada, por ello te hablamos de la utilidad de los pestillos.

Los pestillos son un tipo de cerrojo muy simple y sin cerradura, con un sistema de pasador que puedes instalar fácilmente en cualquier puerta. Ayudan a reforzar la seguridad y sobre todo la intimidad, pues estos pestillos se suelen poner en puertas de servicios, baños públicos y habitaciones.

Los pasadores se diferencian de los pestillos por la estética, hay que destacar aquellos que no se ven a simple vista que están ubicados en el marco de las puertas en la parte inferior. El pasador también aporta seguridad y permite a diferencia del pestillo, la fijación de la puerta al suelo. Suelen verse en puertas dobles donde hay una que es la principal y la que normalmente está abierta mientras la segunda puerta, gracias al pasador, permanece anclada al suelo.

Queremos ser tu cerrajería urgente en Madrid y en toda la zona sur, por ello contamos con un equipo de cerrajeros Ciempozuelos o San Martin de la Vega.

 

Tipos de pestillos para puertas

Suelen estar realizados en metales ligeros pero resistentes como el níquel, aluminio, acero y latón laminado lo que les hace tener una apariencia reluciente. Para que un pestillo te dure mucho deberás atender su mantenimiento en caso de que sea de un tamaño grande y también en el caso de que quieras proteger lo que cierras.

  • Campestre. Consta también de tres partes y la parte móviles una especie de tabla que se mueve 45º y al caer sobre la parte móvil queda encajada. Solemos ver este tipo de pestillo en puertas de madera en el campo.
  • De barra. Es el típico pestillo que vemos en la mayoría de los servicios, consta al igual que los demás de tres partes, la móvil es una barra con forma de “L” que al cerrar hace tope.
  • De picaporte . Aunque te parezca extraño el sistema de abrir las puertas de forma normal es un sistema de pestillo simple, se acciona estando de su forma natural y hace su función cuando encaja con la otra pieza instalada en el marco de la puerta.
  • De manguito. Es prácticamente igual a la de cadena salvo que la parte móvil es como una horquilla, a excepción del pestillo de cadena éste no deja abrir la puerta una vez accionado.

 

Tipos de pestillos o pasadores para ventanas

Los pestillos y pasadores para ventanas suelen tener más movilidad que los de puertas con accionadores fijos o poco móviles. En esta tipología puedes encontrar otro tipo de anclajes y también pueden estar incrustados dentro de la puerta.

  • Gancho. Consta de tres partes, dos fijas una en la puerta, la otra en el marco y la tercera que es móvil se engancha. Este tipo de pestillo se suele ver sobre todo en ventanas.
  • Simple. Consta de varias piezas, pero solo dos se fijan a puerta y marco, como las anteriores. Se acciona moviendo una pestaña que a su vez hace encajar una barra entre las dos piezas fijas.
  • De cadena. Este tipo de pestillo deja abrir la puerta hasta un tope, fue muy popular en los años 80 y 90. La parte móvil de la cadena se encaja y asegura sobre una ranura que se fija a la puerta.

De instalación sencilla, simplemente necesitarás un destornillador y tornillos que posiblemente vengan adjuntos para cualquier pestillo. Es un punto excelente de seguridad e intimidad a partes iguales, pues los pestillos se suelen utilizar sobre todo para disposiciones de la casa donde necesites un extra de seguridad.

 

Queremos ser tus Cerrajeros Urgentes 24 Horas en la zona Sur de Madrid

Nuestro equipo profesional de cerrajeros, se trasladará de manera urgente en la puerta de su domicilio u oficina para ayudarle en la zona de Arroyomolinos, Griñón, Ciempozuelos y por supuesto contamos con grandes cerrajeros en San Martin de la Vega,  al igual que en el resto de la capital y Toledo. Contamos con varios servicios de calidad como apertura de puertas, cambio de cerraduras o amaestramiento de llaves. Para cualquier emergencia, no dudes en llamarnos al 627 816 008, estaremos a su disposición las 24 horas 365 días al año.