¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

La cerradura de nuestra puerta es el primer umbral de seguridad que nos garantiza estar protegidos en nuestro hogar. De estas cerraduras depende en gran medida que los amigos de lo ajeno puedan o no acceder a nuestros enseres. Teniendo esto en cuenta, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de cerraduras para puertas que nos aseguran la tranquilidad de un hogar protegido. 

Nuestra principal recomendación es que inviertas siempre en una cerradura de alta calidad que convierta tu puerta en una barrera difícil de superar. Fíjate siempre en los tres aspectos fundamentales de las cerraduras que solemos olvidar: la llave, la cerradura y los puntos de anclaje si los tuviera.

Tipos de Cerraduras

Cerraduras de seguridad

Son aquellas de uso manillar, es decir, estaríamos eligiendo el bombín junto con el manillar para ubicar en la puerta de acceso a nuestro hogar. Este tipo de cerraduras de seguridad son muy eficaces y algunas de ellas anti bumping.

Cilíndricas

Se usan sobre todo en zonas exteriores, incorporan un bombín de cilindro donde se introduce la llave y hay menos posibilidades de forzar la cerradura. Los cerrajeros profesionales las suelen denominar también como europeas. Si no se introduce la llave correcta la cerradura se bloquea. Gracias a los nuevos avances se pueden comprar también anti bumping para este tipo de cerraduras, con lo que es bastante más segura.

Embutidas o Empotradas

Tienen un mecanismo que abre a través de una manija situada en el interior y que hace girar el pestillo. Es resistente y se bloquea automáticamente aun sin cerrar con llave. Son vistas de forma habitual en las puertas de entrada de la gran mayoría de viviendas. A través del pestillo de la puerta puede ser abierta o bloqueada, es importante adquirir un modelo de cerradura para puertas anti bumping y antibloqueo.

Tubulares

Son parecidas a las empotradas con la diferencia de que se acciona por medio de un botón, que al presionar cierra por dentro. Si quieres disfrutar de tu seguridad únicamente deberás presionar un botón. Este tipo de cerradura de seguridad se suelen ver en las puertas de los baños, en habitaciones y establecimientos públicos, lo cual ofrece mucha intimidad. Es económica y ofrece gran resistencia.

Gorjas

También llamadas de Borjas. Son unas cerraduras de seguridad que destacan por tener llaves con un tuvo muy largo y un diente al final de la llave. Son llaves bastante grandes por lo que ya no se suelen ver muchas, por comodidad del usuario se fueron sustituyendo por las nuevas llaves más compactas que a su vez se utilizan con cerraduras más modernas.

Tipo de Cerraduras para puertas

En esta sección catalogamos aquellas cerraduras que necesitan encajar lateralmente dentro de una puerta ya sea blindada o normal.

Sobreponer

Es un mecanismo que queda al descubierto por la parte interna de la puerta. Son fácilmente rompibles y necesita de un sistema de seguridad anti palanca. Son las típicas que llevamos viendo toda la vida, y no suelen ser el único modelo de cerradura para puertas, suele verse de forma complementaria a otras cerraduras de blindaje, complementando la seguridad.

Multipunto

Significa que tiene diferentes puntos de anclaje de la cerradura, su instalación es fijada al marco de la puerta evitando el sistema de entrada forzada de apalancamiento. Dependiendo del número de anclajes podrá ser mayor o menor, suelen tener de 3 a 5. Gracias a su instalación fijada al marco, este modelo de cerradura evita que los amigos de lo ajeno puedan entrar en nuestra vivienda con el método de apalancamiento. Suele instalarse en un tipo de puertas específicas como: blindadas, macizas y acorazadas.

Lince

También llamado Anti Bumping. Es un cerrojo con tres módulos dos que se fijan uno a la puerta y el otro al marco. El tercer módulo es una barra robusta que se encaja en los otros dos impidiendo el acceso a la vivienda. No se puede taladrar, ni apalancar y tampoco se pueden usar ganzúas. Tiene un tubo de defensa giratorio capaz de bloquear el cerrojo como primera opción de respuesta.

Tipo de Cerraduras eléctricas para puertas

Existen también otros muchos sistemas novedosos para evitar robos en tu vivienda. En Internet se ofrece una gama amplia de cerraduras electrónicas que incluso puedes manejar con tu móvil, estar a la última en seguridad te ahorrará sobre todo en disgustos.

Electrónicas o Digitales

Solemos verlas en garajes, lugares públicos y en hoteles pero la tendencia es que se vayan instalando en hogares. Las tenemos en variedad de tarjeta y de huella dactilar. La última generación es la biometría aplicada a las cerraduras que convierte a tu puerta en un elemento capaz de distinguir a la persona con acceso autorizado. Se suelen abrir con tarjetas imantadas de forma específica para cada cerradura, aunque hay otros métodos más modernos como códigos digitales (igual que las cajas fuertes), la huella dactilar y de aquí a pocos años con clave en el Smartphone. Estas variedades son de sistemas más seguros si cabe, las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están al día en sistemas de seguridad y especialmente en las necesidades familiares.

Invisibles

En el sector se comenta que da muy buenos resultados, por ahora es casi imposible de forzar pues se abren y cierran a través de un mando. Se recomienda combinar esta cerradura con otra por ejemplo de cilindro para que la seguridad sea completa. Si buscas un buen resultado en seguridad para tu vivienda o negocio esta es una alternativa que deberías valorar. No se puede forzar pues no se aprecia a simple vista y se puede conectar con una alarma que avise a la policía de forma sencilla.

Ya ves que las películas de ladrones y espías tenían razón. Evolucionamos a una cerradura digital que podamos abrir con el teléfono móvil, cuando se nos quede bloqueada seguiremos necesitando de alguien que nos habrá la puerta.

¿Cuál es el tipo de cerradura que debo elegir?

Tendrás que tener en cuenta y valorar qué tipo de seguridad prefieres en tu hogar y especialmente cuánto quieres invertir en quitarte esta preocupación. Puede ser interesante invertir en más de una cerradura para conseguir la seguridad garantizada deseada. Sin olvidar todas las variantes de estas cerraduras que te proponemos, puedes utilizar una lince más una multipunto para tu hogar y una invisible con otra de cilindro para tu negocio, hay opciones donde elegir y seguro que nosotros te podemos asesorar según tu interés en unas o en otras.

Para aumentar la comodidad tuya y de los tuyos, ahorrarte olvidos, sustos, copias de llaves y cerrajeros de urgencias, instala un sistema digital que ofrezca vías alternativas y más seguras a la entrada de tu vivienda.

¿Necesitas un Cerrajero en la zona del Corredor de Henares?

En Cerrajeros de Madrid 24h tenemos un equipo de cerrajeros especializados en todo tipo de cerraduras que conocen las técnicas para abrir una cerradura y para ofrecer soluciones adecuadas a cada situación y cliente, ofrecemos soporte a todo el Corredor de Henares como puede ser cerrajeros de Arganda del Rey.  Y contamos con el material técnico adecuado para no dañar la superficie donde trabajamos. No dudes en llamarnos al 627 816 008. Estamos disponibles en todo momento para atender tu urgencia. Nuestro compromiso también es el precio, somos eficaces y baratos puedes comprobarlo.