¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Las cifras alarmantes indican que cada dos minutos se produce un robo en España. Esta alarma surge por los robos entre la población que llevan a las familias a invertir en sistemas de seguridad y el primer paso es siempre una puerta de seguridad.

Los expertos Cerrajeros de Rivas aseguran que sólo existen tres tipos de puertas para hacer frente a los amigos de lo ajeno:

  • Puertas blindadas
  • Puertas acorazadas
  • Puertas de seguridad

Estos tres diferentes tipos de puertas tienen a su vez diferentes precios dentro del mercado, como siempre dicen los Cerrajeros de Arganda del Rey, lo que inviertas en tu seguridad se verá reflejado en el tipo de puerta que instales, para la protección de tu hogar y los tuyos.

 

Puertas Blindadas

Según los Cerrajeros de Rivas las puertas blindada son las más utilizadas como acceso a oficinas, comercios y particulares, éste último va en aumento. De precio moderado ocupa un lugar intermedio entre los tres modelos mencionados. Están fabricadas en madera, aleaciones y metal, recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosor en las dos caras que conforman la puerta.

Sus principales puntos fuertes son:

  1. Cerradura: impide la entrada por ganzúas o taladros, también soporta un peso de hasta 500 kg dependiendo del modelo y del tamaño. Los expertos Cerrajeros de Rivas aconsejan instalar una cerradura con doble escudo de seguridad.
  2. Llaves: resulta difícil hacer copias de estas llaves pues son fabricadas a medida de la puerta. Se recomienda dejar un juego a cargo de una persona de confianza. Según los cerrajeros de Rivas sólo se podrá acceder a la vivienda si se rompen las dos placas de acero.
  3. Planchas de acero: tendrán que ser dos por las dos caras de la puerta interior y exterior de al menos 2 mm de espesor. Imposible de forzar mediante palancas o por golpes de hasta 500 kg.
  4. Mirilla – de hasta 180 grados.
  5. Aislante acústico y de material ignífugo impidiendo el paso del fuego, humo, gases y calor.
  6. Bloqueo cuádruple – una vez cerrada la puerta se bloquea por cuatro sitios siendo cerradas a la vez.

 

Puertas Acorazadas

Ante el auge de las puertas blindadas y su abaratamiento nuestros expertos Cerrajeros de Arganda nos indican que este tipo de puertas se utilizan para protección de objetos de gran valor, también están presentes en palacios o museos. Esta tipología de puerta es menos vulnerable que la blindada pues está formada en su totalidad por acero y hormigones especiales.

  • Rigidizadores – elementos que se incrustan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas colocadas en el interior y exterior.
  • Alta resistencia a cualquier ataque.

 

Puertas de Seguridad o Convencionales

Según nuestros cerrajeros de Arganda, este tipo de puertas son las más utilizadas en viviendas particulares y dentro de espacios y recintos interiores.

  • No tienen placas de acero.
  • El coste se abarata más que las anteriores.
  • Cerradura: de bombín de seguridad que repele ataques con ganzúa.

Este tipo de puertas según nos comentan los expertos cerrajeros de Arganda, es menos segura que las otras ya mencionadas (blindadas y acorazadas), además hay modelos de este tipo de puertas que se pueden utilizar para hacer un intento forzoso de apertura con palanca.

Y estos son los tipos de puertas que varían de mayor a menor en coste y seguridad. Nuestros expertos cerrajeros de Arganda del Rey te aconsejarán según tu presupuesto, aunque las diferencias son bastante claras y la seguridad es un estado con el que no deberíamos escatimar.