¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Breve historia de TESA

TESA es una de las grandes compañías españolas que se encarga de dar soluciones de seguridad con innovaciones en cerrojos y cerraduras de seguridad. Si quieres saber un poco más te dejamos este artículo en el que hablamos un poco más de TESA, una de las mejores marcas de cerraduras.

Dentro de sus más de 75 años de historia, la empresa ha tenido grandes hitos que merece la pena mencionar. El primer gran objetivo se consiguió en el año 1947, cuando Tesa comenzó a fabricar cerraduras para la construcción. Esto permitió a la empresa crecer y sobre todo ser reconocida a nivel nacional. Hasta el año 1970 no abrió su sede central en Irún. En los años 80 dieron un buen inicio a las cerraduras electrónicas creando un boom en todos los hoteles españoles. En el 2001 se integró en una gran multinacional, lo cual hizo que su nombre pasase a ser Tesa Assa Abloy, aunque realmente la empresa sigue siendo reconocida bajo el nombre de Tesa. Esto permitió a la empresa conseguir recursos extras para seguir investigando y poder ofrecer cerraduras de alta seguridad. De esta manera, sigue extendiéndose por todo el mundo, gracias a que sus cerraduras están actualizadas y ofrecen muy buena seguridad.

 

TESA-TK153030L-tarjeta-llave

 

TESA TK100 el mejor bombín anti bumping

Los cilindros TK100 en sus versiones ST8, TK6 y TX80, están equipados con sistemas de protección exclusivos. Esta nueva versión de cilindro de seguridad incorpora, además de la patente de sistema de llaves incopiables, un novedoso sistema de combinación orbital que supera con creces el grado máximo de seguridad relativa a la llave que especifica la normativa europea.

Gracias a este nuevo concepto de fabricación, el TK100 mejora notablemente frente a métodos de apertura no destructivos (bumping o ganzuado). Con objeto de ofrecer el grado máximo de seguridad en toda su extensión, esta nueva versión de cilindro incorpora protecciones excepcionales contra el taladrado. Porque además de incorporar múltiples pasadores anti taladro de metal duro, se monta con un escudo de seguridad integrado en el rotor. Con este sistema, TESA comienza una nueva andadura que marcará el futuro de toda la gama de cilindros consiguiendo bombines de seguridad anti bumping.

Nuestra experiencia nos lleva a confirmar que la nueva tecnología exclusiva que TESA ha conseguido patentar, otorga al cilindro TK100 los niveles de seguridad más altos que podemos encontrar en el mercado. Por eso, el TK100 es el cilindro ideal para instalaciones amaestradas. No importa el tipo de amaestramiento requerido. El TK100 conseguirá, con creces, solucionar todo tipo de planes de cierre. Siempre necesitaremos la tarjeta de propiedad para realizar o hacer copias, también para el amaestramiento.

Uno de los mejores bombines de seguridad ya lo decíamos en este otro artículo: ¿Cuáles son las mejores marcas de bombines de seguridad?

 

 

Características del TESA TK100

» Tipo de llave: Plana, incopiable y patentada.

» Nº de pitones: 10 + 2 sensores de seguridad en la llave.

» Tecnología: DROP ORBITAL (Exclusiva TESA)

» Combinatoria: Supera ampliamente el grado 6 de la norma.

» Resistencia a la corrosión y temperatura: Grado C

» Antibump avanzado.

» Protección superior contra el ganzuado.

» Protección antitaladro superior al grado máximo especificado en la norma europea.

» Rotor antiextracción.

» Pasadores anticorona en frente rotor.

» Puente del cuerpo reforzado en acero, de serie.

» Embrague de doble seguridad, de serie.

» 5 llaves de cuello estrecho por cilindro.

» Nuevo diseño de llave ergonómico.

» Copia de llaves y cilindros protegidos a partir de tarjeta de propiedad.

» Certificado según norma EN 1303.