Seleccionar página

UNA LLAVE PARA ABRIRLO TODO

Seguro que estás harto de escuchar referencias sobre llaves maestras en publicidad, cine, novelas y videojuegos (véase la llave maestra de Skyrim). Y probablemente nunca te has enterado exactamente de cómo funcionan y para qué sirven. En el siguiente post te explicamos qué es una llave maestra y para qué sirve.

La llave maestra es una llave especialmente preparada o “amaestrada” por un cerrajero profesional que permite abrir varias cerraduras de un mismo grupo. Este tipo de llaves suelen utilizarse en lugares como hoteles y oficinas, donde cada puerta tiene su propia llave pero existe una que abre todas las cerraduras. El amaestramiento de llaves sirve para facilitar el trabajo a los empleados de esos lugares o negocios como personal de limpieza, mantenimiento o servicios generales. En definitiva, permite mejorar la organización de un negocio.

 

¿Cómo funciona una llave maestra?

Dentro del cilindro de una cerradura hay cinco pernos alineados. Sobre cada perno hay un contraperno con un resorte encima y cada contraperno está a una altura diferente. Para que una cerradura se abra se requiere que todos estén alineados a la misma altura por encima de un espacio llamado línea de corte. La parte serrada de una llave convencional es la encargada de levantar los pernos y a su vez los pernos levantan los contrapernos sobre la línea de corte. Los picos de la llave tienen la combinación de altura exacta para levantar los pernos de una cerradura, por lo que una llave con una combinación diferente no podrá levantar los pernos y abrir la puerta.

¿Cómo consiguen esto las llaves maestras? El cerrajero se encarga de colocar los pernos de forma que tengan dos maneras de alinearse. De una manera con la llave específica de la cerradura y de otra manera para la llave maestra. Cada llave individual podrá seguir abriendo su puerta pero no podrá abrir otras, y en cambio, la llave maestra podrá abrirlas todas

 

¿Qué tipos de llaves maestras existen en el mercado?

Un tipo de llave maestra de la que seguro has oído hablar es la llave maestra de bumping. Este tipo de llaves están diseñadas de manera que con un golpe puedan abrir cualquier cerrojo. Son un tipo de llaves que tradicionalmente han sido usadas por cerrajeros, pero recientemente el “método bumping” se ha puesto de moda entre los ladrones para irrumpir en los domicilios de sus víctimas sin dejar rastro en la cerradura.

Más allá del mundo del crimen, los tipos de llaves maestras que se usan son los siguientes:

 

  • Igualamiento de llaves: suelen utilizarse en negocios o viviendas familiares. Una sola llave abre todas las puertas.

 

  • Tipo sencillo: es el tipo básico que hemos explicado, aunque cada cerradura tenga su llave, existe una llave que abre todas las cerraduras.

 

  • Tipo portal: este tipo de llave maestra permite que cada usuario use su llave personal para abrir una determinada puerta y para acceder a los espacios comunales. Es decir, los usuarios pueden abrir tanto la puerta de su casa como las zonas comunes (como la piscina o el jardín) con una sola llave.

 

  • Gran maestra y submaestra. Se dividen los accesos por grupos y cada uno de estos grupos posee una llave maestra que abre los accesos de su grupo. A su vez existe una gran maestra que abre todos los accesos de todos los grupos.

 

Amaestramiento de llaves en Madrid

Para amaestrar las llaves todas deben ser de la misma marca o que la entrada de la llave y las dimensiones del bombillo sean iguales. El amaestramiento de llaves está indicado para empresas que tengan distintas secciones, divisiones, departamentos o grupos diferentes, o para entidades públicas, ayuntamientos, hospitales, departamentos, edificios con varias plantas o sedes, etc.

 

Si estás preguntándote como conseguir una llave maestra, te informamos de que en Cerrajeros de Madrid 24 horas tenemos un servicio de amaestramiento de llaves. Te proporcionamos tu llave maestra en cualquier momento, ya que estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

 

¿Cerrajeros en Ciempozuelos? En Cerrajeros de Madrid 24 horas nos caracterizamos por nuestra rapidez porque sabemos lo importante que es el tiempo de espera en cerrajería. Por eso mismo, somos los más rápidos de la capital y alrededores. Ha sido tras años de experiencia cuando hemos conseguido optimizar nuestros tiempos de desplazamiento, para evitar que nuestros clientes tengan que esperar.

 

Operamos en Madrid y toda el área metropolitana así como en los distintos municipios de la comunidad de Madrid. Trabajamos las 24 horas del día  independientemente del punto de la Comunidad de Madrid en el que te encuentres y, así mismo, nuestro desplazamiento es el más rápido te encuentres donde te encuentres. Para saber más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos no dudes en visitar nuestra página web https://cerrajerosdemadrid24h.com/ o llamarnos al número de teléfono 627 816 008.