Seleccionar página

candado-seguridad ¿Qué es un candado?

El candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil. Fue inventado a finales del siglo XVII por el inventor y fabricante escandinavo Polhem. Desde entonces ha sufrido variaciones y actualmente se cuentan dos tipos de candado.

 

Tipos de candados de seguridad

  • Candado TSA, unos candados muy utilizados en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda y Japón. Fueron aceptados por la Administración de Seguridad en el Transporte y permiten al personal del aeropuerto abrir maletas en caso de necesidad de una manera eficaz.
  • Candado de Combinación, en base a una secuencia de números o símbolos para abrir la cerradura operan estos candados. La secuencia se introduce en una sola línea que actúa con las levas internas como mecanismo de bloqueo, ya sea electrónico o mecánico.

 

Aspectos a la hora de escoger un candado de seguridad

Los tipos de candado se diferencian por tres aspectos fundamentales:

  • Nivel de seguridad, no es lo mismo un candado para un almacén que para una maleta que va a viajar a Estados Unidos. Tampoco una cerradura normal que una de combinación.
  • Exposición ante agentes oxidantes es un factor a tener en cuenta, por ello debemos pensar en la finalidad del candado para saber si hay que reforzarlo con otras medidas de seguridad o de qué materiales tendrá que ser.
  • Tamaño y diámetro del marco, pasar por un arco de una puerta a proteger o combinar varios elementos para unirlos es otra de las variaciones de los candados.

 

Requisitos que debe tener un candado de seguridad

Los requisitos de los candados de seguridad deben ser dos: resistencia y fiabilidad en la seguridad. Los materiales de los que estén hechos los candados son un factor importante a la hora de elegir un modelo de alta seguridad.

Robustez es lo que distingue a los candados de alta seguridad, este tipo de candados se utilizan en lugares de alto riesgo de robo como garajes, almacenes o naves industriales. Sus mecanismos de cierre mediante cerraduras en miniatura de alta seguridad son verdaderas innovaciones en el mercado. Los cierres de bola de acero son especialmente diseñados para contenedores de transporte, obras, lonjas, locales comerciales y lugares con alto riesgo.

La finalidad de un candado de seguridad es la de dificultar la apertura y su amplia protección en diseño y materiales que los hacen concretamente para evitar cizallas. Para cualquier tipo de apertura de puertas, contamos con un gran equipo de expertos cerrajeros por toda Madrid y parte de Toledo. Esta vez, queremos destacar nuestro equipo de cerrajeros 24 Horas en Torrejón de Ardoz, estarán siempre a su servicio.

 

candados-de-amor

candado-seguridad Historia de los candados de amor

La historia nos relata el amor de Nada por Reija que por la guerra tuvo que viajar a Grecia donde se enamoró de otra. Nada meses más tarde murió de pena, por amor roto dicen en este cuento serbio de la Primera Guerra Mundial. El caso es que las jóvenes mujeres del pueblo natal de Nada comenzaron la tradición de encadenar el amor a dos candados unidos en el puente donde Nada y Reija solían quedar.

 

candado-seguridad Puentes con candados de amor

  • Roma (Italia) – Ponte Milvio – Puente construido por Nerón y reconstruido en distintas ocasiones donde podemos poner un candado símbolo de nuestro amor.
  • Moscú (Rusia) – Puente Luzhkov – situado en plena capital rusa es un puente donde unos árboles muy curiosos donde podemos enganchar nuestros candados del amor.
  • Nueva York (EE.UU) – Puente de Brooklyn – el paseo peatonal del puente que une Brooklyn con Manhattan tiene en barandillas y farolas como símbolo de amor repletos de candados.
  • Colonia (Alemania) – Puente de Hohenzollern el puente más famoso sobre el río Rin, una gran estructura metálica que desemboca en la catedral es uno de los lugares más célebres para sellar el amor con un candado.
  • Londres (UK) – Puente del Milenio, este moderno puente sobre el Támesis que conecta la Tate Modern con la Catedral de San Paul, representa una estructura que permite la fácil colocación de candados del amor.

 

Puente de los candados en Paris

Uno de los puentes de candado más conocidos, es el puente de los Candados en París, donde los enamorados sellan su amor para siempre con un candado con una frase romántica y el nombre de cada uno.

 

puente-candados-paris