¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

A la hora del asalto a una vivienda, el bumping es el método más utilizado por los ladrones. Se trata de una técnica tan sencilla que puede aprenderla cualquier persona y que muchas veces se emplea cuando se pierden las llaves. El asaltante solo necesita un destornillador, un golpe y algo de habilidad para acceder a la vivienda utilizando el método bumping. En este post te explicamos qué es el bumping y cómo asegurar tu vivienda para que ningún ladrón pueda acceder a tu domicilio tan fácilmente.

 

¿Qué es el método bumping?

El método bumping consiste en abrir una cerradura con una llave modificada, la llave de percusión. Una llave de percusión preparada para el bumping y en manos de alguien con experiencia puede abrir cualquier puerta en cuestión de segundos. Este tipo de apertura de puertas es muy usada entre los delincuentes, tanto para abrir cerraduras de cilindros como cerrojos de seguridad.

El uso de esta técnica para delinquir empezó a “ponerse de moda” a inicios de los años 2000. Se convirtió en un auténtico problema de seguridad. Es una técnica tan sencilla que incluso existen tutoriales en la red que explican detalladamente como llevarla a cabo. Incluso se venden “llaves de bump”, impresas en 3D, por uno tres euros. Como decíamos, cualquier persona puede usar el método bumping.

El problema es que muchas cerraduras son susceptibles de ser abiertas con el método bumping. Lo más alarmante es que las cerraduras modernas son incluso más propensas que las cerraduras tradicionales. Aunque muchos se preguntan si en realidad, el verdadero problema es la legalidad de la venta de las llaves de bumping. Pueden encontrarse en cualquier lado y las bandas de delicuentes están haciéndose especialistas en su uso. Se trata de bandas organizadas, normalmente del Este de Europa y con preparación militar, que manejan esta técnica perfectamente. Se estima que el 80% de las cerraduras mecánicas es susceptible de ser abierta por este método.

 

¿Cómo funciona realmente el bumping?

Consiste en introducir una llave en la cerradura, alcanzado la máxima profundidad posible. Todos sus dientes deben tener un tamaño similar. Los picos que quedan en forma de crestad empujan los pitones, creando espacios. Es en este momento cuando se introduce la llave dejando un espacio libre de unos 3mm, se aplica tensión y se le da un pequeño golpe. Esto hace que el cilindro gire y se separen sus pitones. Este método no produce daños en la estructura, por lo que no deja huellas.

Es importante alertar del peligro que existe ante esta sencilla técnica ya que, no solo funciona en cilindros de mala calidad, sino también en algunos de alto coste.

 

¿Cómo asegurar mi vivienda ante el método bumping?

 El sector cerrajero se ha puesto manos a la obra para elaborar cerraduras que eviten ser abiertas mediante este método: las cerraduras antibumping. Estas cerraduras deben ser instaladas por un cerrajero profesional. La seguridad que ofrezca esta cerradura depende mucho de la instalación. Debe colocarse en un punto exacto. Un experto cualificado podrá hacer una instalación limpia y rápida para que no tengas que volver a preocuparte por el bumping.

Además de un cerrajero, se aconseja optar por una buena marca. Se trata de una inversión en seguridad a largo plazo a tener muy en cuenta. Muchas marcas están fabricando estas cerraduras antibumping, aunque todavía no todas ofrecen esa seguridad y probablemente pasará mucho tiempo hasta que todas las viviendas estén aseguradas contra el método bumping.

Recuerda que a la hora de proteger tu vivienda es importante el sentido común. No olvides cerrar puertas y ventanas a la hora de salir de casa. Mantén siempre tu jardín iluminado, instala luces de detección de movimiento y un sistema de detección sonora. Contrata un buen sistema de seguridad, una buena cerradura y una puerta acorazada. Por supuesto, debes tener siempre cuidado con los duplicados de llaves y sobretodo, solicita asesoramiento profesional. Un buen cerrajero encontrará los puntos débiles de tu casa y te ofrecerá los consejos que necesites y se ajusten a tu presupuesto.

 

Los mejores cerrajeros certificados en Cerrajeros de Madrid 24 Horas

Si estás buscando cerrajeros certificados para que te ayuden a asegurar tu casa, en Cerrajeros de Madrid 24 H ofrecemos un servicio rápido, económico y sobretodo, de calidad. Garantizamos eficacia en todos nuestros trabajos, ya que todas las personas que conforman nuestra plantilla tienen una amplia experiencia en el sector de la cerrajería y además, seguimos formándonos día a día para ofrecerte el mejor servicio. Operamos en Madrid y alrededores.

Como sabrás, los precios de cerrajeros en Madrid suelen ser desorbitados. No obstante, nosotros realizamos un servicios de calidad a un precio muy competitivo. Nuestra experiencia habla por sí sola. Si necesitas un cerrajero de confianza no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a su disposición las 24 h.