¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

El oficio de cerrajero suele pasar desapercibido para grandes multitudes. No es fácil que el nombre de un cerrajero en particular se haga conocido fuera de los círculos de aquellos que conocen el sector. Dentro del sector de la cerrajería hay personas que mantienen cierta popularidad gracias a sus habilidades y dominio del oficio. En este post vamos a repasar los nombres de los cerrajeros más famosos de la historia, aunque quizás no haya oído hablar de ninguno de ellos con anterioridad.

 

Los Cerrajeros más famosos de la historia

Los famosos cerrajeros de esta lista desarrollaron sus inventos entre los siglos XVIII y XIX, siendo algunos de ellos tan eficaces e innovadores que aún hoy se siguen usando con ciertas variantes. Cabe destacar que las personas de esta época solo pudieron contar con su ingenio a la hora de mejorar la seguridad de las cerraduras. Esto hace de su labor algo de admirar y un ejemplo a seguir por todos los cerrajeros de la actualidad.

 

ROBERT BARRON

Corría el año 1778 cuando el británico Robert Barron logró perfeccionar la cerradura de palanca. Consiguió que este tipo de cerradura fuera más segura gracias a un bloqueo de tabor que requería que la palanca se levantara a cierta altura para desbloquearla. No hacerlo de la manera correcta impedía que se abriera. Fue todo un avance en la seguridad de aquel momento. Puesto que la tecnología electrónica aún no podía ayudarlo, utilizó su mente y sus manos para dar con esta solución.

 

JEREMIAH CHUBB

En 1817 un robo en Portsmouth Dockyard conmocionó a la ciudad entera. Tal fue el impacto que el gobierno británico hizo una especie de concurso para que se inventara una cerradura que ofreciese mayor seguridad. Jeremiah Chubb ganó este concurso con la invención de la cerradura del detector Chubb. Creó una cerradura mucho más difícil de violentar, con un novedoso sistema que permitía al dueño darse cuenta de que esta había sido manipulada. Chubb ganó el concurso después de que un experto en cerrajería intentara abrirla durante tres meses sin éxito.

Tras el éxito de esta cerradura, Jeremiah y su hermano Charles crearon la compañía de cerraduras Chubb. Años más tarde lograrían increíbles mejoras en los sistemas de bloqueo y las llaves estándar. Utilizaron seis palancas en lugar de cuatro e incluyeron un disco que permitía a la llave introducirse a través del mismo. Esto hizo que el especialista no pudiera ver las palancas internas de la cerradura.

 

JOSEPH BRAMAH

Joseph Bramah fue un prolífico inventor del siglo XVIII. Entre sus inventos destacan un motor para cerveza, una máquina cepilladora, una máquina para hacer papel, una máquina para imprimir billetes, una pluma estilográfica y su famosa cerradura.

Bramah patentó su cerradura en 1784, suponiendo una revolución en medidas de seguridad. Hasta ese momento, cualquier cerradura podía ser forzada por muy cara que fuese. Su cerradura tenía 494 millones de combinaciones. Había sido expresamente concebida para protegerse de los ladrones. Estaba tan seguro de su invento que ofreció dinero al que consiguiera abrirla. Tras 67 años un cerrajero estadounidense lo consiguió, Alfred Charles Hobbs. Hobbs declaró que había invertido 51 horas en intentar abrirla. La cerradura Bramah es tan eficaz que se sigue usando hoy día con algunas variaciones.

 

LINUS YALE

Linus Yale Junior nació en Nueva York en 1821. Su padre, Linus Yale, fabricó cerraduras de alta seguridad en su tienda de cerraduras. Linus Yale Junior se unió a su padre y perfeccionó y patentó el cilindro bloqueado por pins, que había inventado su padre. En 1862, inventó la cerradura monitor para bancos, que marcó la trancisión de las cerraduras de llave a las cerraduras de combinación. El éxito, no obstante, le vino dado por la cerradura de cilindro Yale.

Las personas de esta lista hicieron grandes avances para nuestra seguridad y aún así pasaron desapercibidas para la mayor parte de la población. El oficio de cerrajero a veces obliga a mantener un perfil bajo, alejado de la atención del gran público. No obstante, los inventos de algunos cerrajeros son los responsables de nuestra seguridad y tranquilidad hoy día.

 

Queremos ser tu Cerrajeros Urgentes 24 Horas en Madrid

En el caso de que necesites un cerrajero urgente, en Cerrajeros de Madrid 24 h estamos a tu disposición las 24 horas del día. Somos cerrajeros profesionales cualificados para ayudarte en cualquier tipo de situación. Operamos las 24 horas y contamos con el material técnico adecuado para solucionar tus problemas. Entendemos la importancia de la rapidez en un servicio de cerrajería, por eso llegamos antes que nadie. Podemos presumir de tener precios económicos, pouesto que no es fácil encontrar algo así en una ciudad como Madrid. Nuestros precios no están reñidos con nuestra profesionalidad, tenemos los conocimientos suficientes para ayudarte y no paramos de formarnos día a día para ofrecerte el mejor servicio. Si quieres saber más, no dudes en visitar Cerrajeros de Madrid 24 horas Operamos en distintos distritos y localidades de Madrid y Toledo.