Seleccionar página

A día de hoy no existen llaves que no se puedan copiar o duplicar, lo que sí existe es una resistencia mayor a copiar ciertos tipos de llaves en cualquier lugar.

La llave incopiable es un concepto con el que los cerrajeros de Griñón expertos como los de soñamos en un futuro, lejano. En los tiempos que corren contamos con llaves inteligentes y puertas de seguridad que siguen siendo nuestros mejores aliados contra el robo de viviendas.

 

Llaves de puertas de seguridad

Tenemos por un lado las puertas de seguridad que incorpora un sistema de llave de seguridad único para cada puerta y que se entregan con varios juegos con la finalidad de no hacer más. Estas llaves pueden ser copiadas por especialistas, pero en la mayoría de los casos tendremos que recurrir a herramientas especializadas para poder abrir la puerta, los ladrones también.

Este tipo de llaves mecánicas son las más fáciles de copiar por personal que tenga conocimientos y herramientas. Tienen un largo futuro todavía aunque la evolución dicta que vamos hacia modelos electrónicos y llaves gestionadas por aplicaciones digitales.

 

Llaves de sistemas de seguridad encriptadas

Por otro lado tenemos las llaves inteligentes que tienen algunos sistemas de seguridad electrónicos. Este tipo de llave también puede ser duplicada aunque muchos de estos sistemas de seguridad vienen con protocolos incorporados para estas situaciones y es más difícil, no imposible, copiar la llave en forma de tarjeta.

Las llaves digitales según el modelo podrá ser copiadas, no en todos los casos tenemos la seguridad de tener algo único. La seguridad absoluta no existe, mientras estas cerraduras avancen hacia sistemas de mayor dificultad electrónica podrán ofrecer mayores dosis de seguridad.

 

Llaves de seguridad anti-copia

Y por último vamos a destacar las llaves anti-copia, un concepto relativamente nuevo que tampoco responde a la pregunta pues a la larga también pueden ser copiadas teniendo un modelo.

Esta tipología de llave sólo puede ser duplicada en el mismo lugar en el que se fabricó. Además de la ubicación y el personal cualificado destacamos que quien desee la copia de la llave deberá acreditar que es el legítimo comprador. Por todo ello es muy importante no perder nunca la tarjeta con los números únicos para estos casos, de perder este código sería imposible hacer llaves de repuesto.

 

¿Qué llave de seguridad te recomendamos usar?

Nuestros cerrajeros profesionales asesoran de forma gratuita sobre la tipología de llave que va más de acuerdo con el presupuesto, la finalidad y por supuesto el cliente. Apostamos por escoger la mejor solución para tu seguridad y disfrutar de la paz que te genera tal decisión acertada.

Tener en cuenta que es un gran esfuerzo invertir en un sistema de seguridad que nos parezca caro y complejo, pero que luego nos de buenos resultados cuando menos lo esperamos. Apuesta por garantizar tu seguridad de primera mano por una llave de seguridad y una cerradura de calidad para proteger tu vivienda, tu negocio, tu trastero, etc.

Fijarse en la calidad y no tanto en el precio es una de las asesorías más comunes que les damos a todos nuestros clientes, así como la oferta procedente de marcas fiables y confiables, marcas con las que los profesionales como los Cerrajeros de Mejorada del Campo trabajan habitualmente.

Un último punto a tener en cuenta es que en ocasiones las llaves de seguridad más complejas, y más difíciles de copiar, también son un engorro para los clientes en caso de que necesiten una copia. Debemos valorar nosotros mismos la seguridad y la comodidad que prestan todos los servicios puestos a nuestro alcance.