¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

La cerrajería es casi tan antigua como la civilización humana. De hecho, los historiadores han encontrado toda clase de productos de cerrajería en civilizaciones tan ancestrales como la egipcia o la china. Todo muy elemental, sí, pero eran los primeros pasos de un camino que nos ha llevado hasta aquí. A un mundo, y a un tiempo, donde los cerrajeros son figuras imprescindibles de la sociedad. En primer lugar, porque cada vez tenemos más llaves y sistemas de seguridad que requieren instalación y mantenimiento.

Y, en segundo lugar, porque los ladrones no descansan. Todos estos siglos atrás, los asaltantes también crearon y perfeccionaron todo tipo de técnicas de robo. Continúan haciéndolo. Las técnicas del bumping o impresioning son solo dos ejemplos recientes. Pero hay muchas más. Y un negocio de cerrajería es la única respuesta posible para defendernos de esos ataques. Por un lado, con los productos de última generación que ofrecen. Y, por otro lado, por los servicios que proporcionan.

Porque la invención de nuevas técnicas de robos no es el único problema. Hay uno mayor: el incremento actual de esos mismos robos. En la gran mayoría de ciudades aumentan cada año. En otras palabras: cada año hay una mayor demanda de cerrajerías. Eso se traduce, muy a pesar de la tranquilidad social, en una verdad muy sencilla: montar una cerrajería es un negocio muy rentable. Clientes, por desgracia, no faltan. Te contamos todo lo que debes saber para ponerlo en marcha.

¿Cómo iniciar un negocio de cerrajería?

Vale, te hemos hablado un poquito de la historia de la cerrajería. También hemos desgranado por qué resulta rentable montar un negocio de cerrajería en estos momentos. Pero probablemente te estés preguntando cómo proceder para darle vida. Es lógico. Todos los emprendimientos generan confusión. En este caso, lo primero que debes analizar, pues es fundamental, son tus conocimientos de cerrajería. Si vas a ofrecer productos de cerrajería y servicios de cerrajería, necesitas conocerlos en profundidad.

De lo contrario, estarías agravando un mal que afecta muchísimo al universo de la cerrajería: el intrusismo. Algo que muchas asociaciones de cerrajeros combaten día tras día. Las razones son lógicas. Por un lado, quitan parte del trabajo a los cerrajeros profesionales. Y, por otro, proporcionan servicios no cualificados a los consumidores. Esto repercute negativamente en la reputación del gremio, afectando a todos los cerrajeros. Por eso el primero de los pasos sobre cómo iniciar un negocio de cerrajería debe ser la formación.

Si aún no conoces las herramientas de cerrajería ni cuentas con preparación para ofrecer servicios técnicos y asesores de calidad, no es el momento de montar una cerrajería. Es clave. Una de ellas.

Claves negocio de cerrajería

Aunque es rentable una cerrajería, ya hemos visto que no es ético hacerlo de cualquier manera. La gran clave de todo este asunto es la formación. Del mismo modo que nadie debería tratar pacientes sin tener la formación adecuada en medicina, nadie debería tratar sobre la seguridad del hogar sin controlar realmente sobre ello. Del mismo modo, también son necesarias ciertas habilidades. Habilidades que van adquiriéndose con la práctica de los meses y años. Hay excelentes cursos de formación que te prepararán para ello.

Por otro lado, otra clave para que un nuevo negocio de cerrajería funcione es el marketing. Después de todo, este sector cuenta con una gran competencia. Eso hace indispensable una buena estrategia de diferenciación frente a los otros competidores. Un buen posicionamiento orgánico, publicidad inteligente o actividad en redes sociales son puntos clave. También es importante estar siempre ahí, por lo que un servicio 24 horas será esencial para que el negocio funcione.

Por último, debes tener en cuenta el precio. Es costumbre, especialmente entre la cerrajería urgente, cobrar precios desorbitados. Unos precios moderados son una buena opción para destacar. Eso sí, ofreciendo siempre la máxima calidad.