¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

¿Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada?

La principal diferencia entre puerta blindada y acorazada radica en que no podemos distinguirlas a simple vista, únicamente un profesional nos dirá cuál es una puerta de madera reforzada con hierro (blindada) y cuáles son puertas de acero decoradas con madera (acorazadas). La diferencia como puedes saber ahora radica en el interior de dichas puertas.

Si la pregunta que te surge a continuación es ¿Cuál es la puerta más segura la puerta blindada o la acorazada? No podríamos responderte directamente por una u otra, pues no radica la seguridad únicamente en el interior sino en los puntos de seguridad adicionales como cerraduras y cerrojos que se adapten a cada puerta teniendo en cuenta las peculiaridades de cada colocación.

 

 

puerta-blindada

 

¿Qué es una puerta blindada?

La puerta blindada es una estructura de marco y hoja compuesta de madera y cubierta por una ligera chapa de hierro para conseguir mayor robustez en la estructura total. Son las más empleadas como puertas de acceso a oficinas y comercios, aunque su aumento en instalaciones en viviendas va en aumento.

Composición

Estructura de placas que se denominan “hojas” compuestas de madera insertadas con placas de aleaciones de metal. En su composición total de marco y de hoja son de madera que se recubren con un ligero chapado para ofrecer robustez a la estructura total. Las hojas están recubiertas a su vez por una chapa de acero de varios milímetros de espesor colocadas a ambas caras que dan consistencia a la puerta. Las chapas finalmente son completadas por un escudo de grado medio y un cilindro para impedir su extracción mediante ganzúas o taladros.

 

puerta-acorazada

 

¿Qué es una puerta acorazada?

Se le llama puerta acorazada a la estructura de marco y hoja constituida por estructura de hierro o acero y recubiertas de panel de madera para darle una apariencia estética. Mucho más resistentes a nivel estructural resisten el apalancamiento, pero hay que tener cuidado con piezas como escudo y cilindro que venden incluidas porque bajan los precios y las hacen vulnerables.

Composición

Disponen de estructuras firmes de tubos de acero y reforzados de hormigón especial colocados entre sus hojas de madera. En su estructura de marco y hoja son de madera y se recubren con una ligera chapa de hierro para aportar robustez a la estructura. No se incluyen en la categoría de puertas de seguridad debido a su poca resistencia global y refuerzos ineficaces ante un apalancamiento.

 

5 puntos de seguridad en nuestra puerta

  • Cerco o muro de anclaje. De nada te va a servir la mejor puerta acorazada si el marco sobre el que está instalada no tiene un buen anclaje al muro con yeso y esparto, duro pero flexible. Si la fijación del marco al muro no es consistente no te gastes el dinero en una puerta acorazada, opta por una blindada con acabado exterior imitando la madera y si buscas seguridad haz una pequeña obra en la que se metan un par de tubos metálicos del suelo al techo con la estructura metálica adecuada para instalar la acorazada.
  • Hoja de acero o hierro de la puerta.
  • Bisagras que incorpora, cantidad y tamaño es la clave para sostener la linealidad de la puerta.
  • Cerradura, anti ganzúas, anti taladros la mejor opción es una de doble escudo de seguridad.
  • Bombillo o cilindro con sus llaves, antibumping para que la seguridad sea completa. La calidad de la llave también importa así como un buen escudo evitarán sustos indeseados pues estarás alargando en todo lo posible la intervención del ladrón así como todas las vías posibles que tiene para abrir tu puerta.

 

Expertos en apertura de puertas de seguridad

En cerrajerosdemadrid24horas, somos especialistas en la apertura de puertas de seguridad de particulares y negocios. Contamos con equipos de cerrajeros repartidos por toda la Comunidad de Madrid y Toledo, como nuestros especialistas cerrajeros 24 horas en Rivas Vaciamadrid que estarán listos para cualquier imprevisto y presentarse rápidamente en su domicilio.