Seleccionar página

Existen infinidad de situaciones en las cuales podríamos querer duplicar las llaves de nuestro coche o de nuestra moto. Porque están muy deterioradas, porque queremos que otra persona disponga de ella para usar el vehículo cuando quiera sin depender de las nuestras o cuando queremos tener unas guardadas en casa por si acaso. Una decisión, esta última, bastante inteligente, puesto que la pérdida de las llaves es bastante más habitual de cuanto podríamos imaginar. En esos momentos, tener una copia de llaves de seguridad es un auténtico alivio.

Por lo general, cuando necesitamos este duplicado de llaves, sea por las razones que sea, lo primero que viene a nuestra mente es el concesionario oficial. No obstante, y como ya habrás podido comprobar, la marca de llaves que aparece en tus llaves no es la marca del fabricante del vehículo. Es la marca del fabricante especializado en llaves. Además, la dimensión electrónica de las llaves con chip suele estar desarrolladas por empresas expertas en electrónica como Siemens. Es decir, que el concesionario oficial no suele fabricar las llaves por sí mismo.

En su lugar, los concesionarios oficiales funcionan como intermediarios entre tú y el verdadero fabricante de las llaves con chip. Y esa actuación de intermediario tiene un coste. En otras palabras: acudir al concesionario a por una copia de las llaves con chip resulta bastante más caro que acudir a una cerrajería profesional. Es un gasto extra que puedes ahorrarte muy fácilmente. Además, y por si fuera poco, en cerrajerías como la nuestra tendrás tus llaves duplicadas en un tiempo mucho menor que en el que las tendrías si acudes al concesionario oficial.

 

Duplicado de llaves

Y es que para nosotros el duplicado de llaves resulta una tarea tan cotidiana como respirar. Sin ninguna duda, es, junto con la apertura urgente de puertas y la instalación de cerraduras de seguridad, una de nuestras más clásicas tareas. Décadas y décadas de experiencia, unidas a la maquinaria tecnológica más vanguardista, hacen que resulte lo más rápido, cómodo y eficiente posible. Eso vale para las llaves tradicionales de toda la vida. Llaves de casas o comercios. Pero también para llaves electrónicas con chip como la de los coches o las motos.

Si la experiencia y los conocimientos son importantes a la hora de duplicar las primeras, las llaves tradicionales, mucho más importa son cuando hablamos de copias de llaves con chip. ¿La razón? Que las llaves con chip que utilizan los vehículos modernos ya no sirven únicamente para abrir puertas. Ahora, muchas de ellas, también son capaces de almacenar información sobre ajustes personalizados relacionados con las preferencias de quien las utiliza. Como la disposición de los retrovisores o de los asientos. Copiarlas es un proceso más complejo.

 

Copia de llaves con chip

Esa complejidad hace que, más que nunca, sea necesario contar con cerrajeros profesionales de altísima calidad. Cerrajeros que, además, consigan terminar el procedimiento en el menor tiempo posible. En líneas generales, y cuando el procedimiento se realiza con todas las garantías, las llaves de seguridad de los coches y de las motos suele llevar alrededor de cuatro horas. Para certificar que, efectivamente, dicha cerrajería proporciona garantías de verdad, asegúrate antes que esté debidamente autorizada como vendedora de llaves para tu vehículo.

En cuanto al precio, dependerá siempre de muchos factores. Como el tipo de llave con chip, la marca del vehículo, el modelo del vehículo o la ciudad donde se encuentra la cerrajería. No obstante, es un proceso que suele costar entre unos 50 y unos 100 euros. En comparación con los 150 o 200 euros que cuesta la copia de llave con chip en un concesionario, el ahorro es considerable. ¿Necesitas una copia rápida y de garantías de tus llaves? Acude a nosotros y llévatelas a casa lo antes posible.