Seleccionar página

Los problemas más comunes con las cerraduras y las llaves son producto de la falta de mantenimiento de nuestra cerradura y llave respectivamente.

Es habitual que te lleves sustos como estos sin no haces un buen uso de las llaves de tu hogar y también por los cambios de temperatura que sufrimos a lo largo del año. Hemos hablado con nuestro personal expertos y nos aseguran que hay remedios, os los contamos a continuación:

 

llaves-atascadas

 

 

cerraduras-atascadas Llave atascada, ¿qué debo hacer para abrir la cerradura atascada?

Si tienes la llave atascada en tu puerta, te aconsejamos tirar de forma suave sin hacer palanca ya que podría partirse o deformarse, empeorando el problema ocasionando una cerradura atascada. Agarra el tirador y tira con fuerza hacia ti, muévala de lado a lado con suavidad mientras tiras te puede también ayudar a sacarla. Si te resulta difícil agarrarla utiliza unas tenazas o unos alicates.

Si ves que resulta tarea imposible, antes de dañar más la cerradura llama a un cerrajero.

 

cerraduras-atascadas La llave no gira en la cerradura

Llegas a casa y la llave no gira en la cerradura, que no cunda el pánico. Si te has cerciorado de que es la llave correcta, tal vez la puerta tenga un mecanismo combinado que requiera girar la llave a la vez que el pomo, inténtalo hasta encontrar el punto de fricción ideal.

Puedes engrasar el mecanismo con un spray de grafito y volver a probar a ver si la llave gira, pero si no es así no la fuerces o te podrías quedar con el tirador de la llave en la mano, llama a un cerrajero.

 

cerraduras-atascadas La llave no entra en la cerradura de la puerta

Cerciorémonos de que es la llave correcta, puedes pensar que es lo más obvio, pero a veces la mente nos juega malas pasadas.

Puede que la cerradura esté fría, ocurre mucho en casas de pueblos. En estos casos introduce poco a poco la llave y sácala, repitiendo el proceso unas cuantas veces estarás calentando la cerradura y así entrará correctamente.

Si no es por frío, engrasa con un spray de grafito la cerradura y la llave y vuelve a probar.

Si la llave es nueva puede que aún tenga polvillo y resquicios de metal que necesiten limarse para que funcione, vuelve al establecimiento donde te hicieron la copia de las llaves y si pueden, que te la vuelvan a pasar por el rodillo limador.

 

cerraduras-atascadas La llave gira, pero no abre

Lo más probable es que un péndulo o mecanismo interno de la cerradura esté estropeado y sea la causa por la que falla. Lo sentimos, pero no hay truco posible, hay que llamar a un cerrajero.

 

pestillo-atascado

cerraduras-atascadas El pestillo no funciona

Puede ser a causa de un golpe o por un desalineado de la puerta, los pasadores sufren mucho con los golpes y tirones, perdiendo su encaje.

Deberemos hacer tres acciones:

  • Reajustar el marco de la puerta para que se adapte al nuevo recorrido por el desplazamiento de la puerta.
  • Lubricar la cerradura con spray de grafito u otros lubricantes
  • Apretar los tornillos para ajustar como en origen.

 

cerraduras-atascadas El pestillo atascado

Si te ocurre que en tu puerta tienes el pestillo atascado a un desplazamiento, desajuste o deterioro de las bisagras. Solo tienes que levantar ligeramente para ver si pasa con soltura el pasador, si es así es porque hay que corregir la desviación. Podemos devolver las bisagras a su posición original o llevando el pestillo a una nueva posición.

 

cerraduras-atascadas Tus Cerrajeros de Madrid Urgentes al mejor precio

Si no consigues abrir la puerta de tu casa en Cerrajeros de Madrid 24 horas estamos a tu entera disposición las 24 horas del día 365 días al año, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos precios muy competitivos. Contamos con un equipo cerrajeros en San Fernando de Henares a los que no se les resiste ninguna puerta, tenemos una gran experiencia en el sector y somos rápidos en urgencias porque nos preocupa cada cliente.