Seleccionar página

La pregunta que de verdad te estás haciendo es si es susceptible a un robo en tres minutos, con sus consecuencias catastróficas para tu economía. La forma más fácil de conocer si tu cerradura es realmente segura es seguir los pasos que te vamos a dar a continuación.

Invertir en nuestra seguridad implica dedicar un poco de tiempo a investigar cuál es la manera menos rápida que tendrá un ladrón de entrar en nuestro hogar, por ello destaquemos las cualidades que tiene que tener nuestra cerradura antibumping para asegurarnos una en nuestro hogar.

 

¿Cómo saber si mi cerradura es antibumping?

Saber si tu cerradura es antibumping es sumamente fácil, no tendrás que recurrir a un cerrajero para que te lo confirme, te damos dos pistas a continuación:

  • Llave: si el perfil de tu llave es de las opciones más sencillas seguramente tu cerradura no será antibumping. Una llave antibumping de forma generalizada tiene otros relieves que no son como los de una cerradura de puerta blindada, tiene segmentos laterales que impiden que por este método desbloqueen la puerta.
  • Cerradura: el tipo de cerradura marcará en mayor o menor grado de resistencia la apertura de la puerta. Una cerradura antibumping tendrá más de una serie de cilindros en su interior y para abrir la puerta no estarán alineados.

Una cerradura 100% eficaz llevará un cilindro de seguridad, como ya hemos destacado con varios pestillos en su interior que no abran la puerta únicamente cuando estén alineados. Además, debemos pensar que hay técnicas y otros elementos que podemos añadir a nuestra cerradura antibumping como un protector magnético o un escudo, de esta forma se impide el acceso con una llave manipulada, pegamentos, sabotajes, ganzúas, taladros, etc.

 

 

cerradura-antibumping

 

¿Como saber si mi bombin es antibumping?

El bombillo es la parte de la cerradura es el mecanismo que mueve los cierres cuando se introduce la llave, sabremos si es antibumping cuando tengamos la certeza de qué material está hecho.

 

Principales marcas de cilindro de seguridad en el mercado

Para saber qué tipo de bombillo o cilindro de seguridad tienes, tendrás que acudir a un profesional de la cerrajería, pues depende mucho de la puerta que tengamos. Las marcas más reconocidas en el mercado son:

  • Kaba: es un bombín diseñado especialmente para evitar antibumping. Todos sus componentes y estructura están diseñados para que la llave no gire si no es la original. Incorpora una llave reversible de puntos de alta seguridad de 22 pares de pitones.
  • Lince: Cilindro C6 se caracteriza por su alta seguridad, una barra de acero sólida evita cualquier tentativa de roto por rotura y extracción del cilindro. El resto de las piezas son de acero inoxidable.
  • Tesa: Tk o TX son los más comunes, su peculiaridad radica en un embrague antipánico doble que nos permite abrir aunque nos dejemos la llave puesta en el interior, tiene certificado de UNE-EN 1303 de calidad. Este modelo TK además incorpora en su parte delantera una pieza de acero cocido que elimina el robo por taladro. Toda la parte inferior y central está hecha de acero que evita que pueda ser partido. Y viene con un sistema anti extracción de serie.

A la hora de elegir una cerradura antibumping con bombillo antibumping nos centraremos en que cumpla al menos dos premisas, que no nos puedan robar por el método silencioso y rápido: palanca, ganzúa y bumping. Y que además no nos rompan la cerradura: taladro o rotura para acceder a nuestra vivienda.

En Cerrajeros de Madrid 24 h estamos a tu disposición si quieres cambiar la cerradura o bombín de tu casa con la intención de hacerla más segura, contamos con especialistas por toda Madrid, desde Pozuelo hasta nuestros cerrajeros en Rivas Vaciamadrid.