¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Muchas personas disponen de una segunda vivienda para la temporada de vacaciones (ya sea verano o invierno) en lugares como los pueblos, la sierra o la playa. Segundas viviendas para pasar tiempo con la familia y desestresarnos del trabajo. Cuando las vacaciones terminan es importante proteger estas segundas viviendas de asaltantes que aprovechan que no están ocupadas todo el año. En este post te indicamos unos consejos de seguridad básicos para evitar robos en segundas viviendas.

 

¿Qué debo hacer para evitar posibles robos en segundas viviendas?

 

  • No está de más contar con un amigo o vecino de confianza. Puede pasar por la vivienda de vez en cuando, recoger el correo, abrir y cerrar ventanas y persianas, limpiar un poco… En resumen, alguien que pueda darle a la vivienda la apariencia de estar habitada. Algunas segundas viviendas, especialmente las de la playa, se encuentran en bloques de pisos que solo se utilizan en vacaciones, por lo que, todo el bloque suele estar vacío. Una mínima limpieza de la vivienda es esencial para que los posibles asaltantes piensen que está habitada y pasen de largo. Algunas personas hacen este servicio por un precio económico, en el caso de que no cuentes con nadie que te pueda ayudar.

 

  • No dejar nunca escondidas las llaves bajo el felpudo, en una maceta o debajo de una piedra. Los asaltantes se saben todos los trucos. Lo ideal es dejar una copia de la llave a un portero o conserje de vigilancia por si surgiera cualquier imprevisto mientras no estamos. Si no contamos con portero o conserje, lo mejor es dejarle las llaves a algún vecino de confianza.

 

  • También es importante que no llames la atención. Colocar una puerta diferente a la del resto de las casas hará que no pase desapercibida y tendrá más papeletas que el resto de ser asaltada. Si quieres cambiar tu puerta, adquiere una similar a la del resto de vecinos o por el contrario considera la opción de utilizar cerrojos de seguridad. Hoy en día en el mercado hay cerrojos para puertas con un sistema antibumping bastante efectivo, que protegerán la puerta y los bienes de tu vivienda. Muchos de estos cerrojos son inteligentes y poseen un sistema digital y tecnológico que en cuanto la puerta es forzada, se bloquea. También existe la opción de adquirir una cerradura invisible. Consulta con un cerrajero las mejores opciones de pestillos para puertas para proteger tu vivienda.

 

  • Por último, diremos que es importante cerrar bien la puerta al marcharnos, echar la llave y comprobar que se ha cerrado correctamente. Al igual que comprobamos que se han cerrado el resto de puertas, ventanas y/o balcón. Puede parecer obvio pero hacer esto puede marcar una importante diferencia en la protección de nuestra segunda vivienda.

 

Muchos cerrajeros urgentes cuentan que han tenido que atender urgencias por este mismo motivo: una puerta que no se cerró bien. Muchas llamadas provienen también de personas cuyas cerraduras han sido completamente destrozadas. ¿Cómo evitar esto? Como hemos dicho anteriormente un buen sistema de seguridad te ahorrará malos tragos, pide información acerca de cerrojos de seguridad y que eso no te pase a ti.

 

Los mejores cerrajeros urgentes del Corredor de Henares

 

¿Cerrajeros en Alcalá de Henares? En Cerrajeros de Madrid 24 horas trabajamos en todo el área metropolitana de Madrid y en municipios de la Comunidad de Madrid. Nuestro servicio de cerrajería urgente 24 horas se aplica independientemente de la zona de Madrid en la que vivas, llegamos antes que nadie. Garantizado. Si necesitas un servicio de cerrajería urgente no dudes en contactar con nosotros.

¿Estás pensando cambiar tu cerradura por una cerradura de seguridad? En Cerrajeros de Madrid 24 horas podemos ayudarte. Reforzar la seguridad de tu vivienda es algo muy importante y no es recomendable que confíes ese servicio a cualquiera. Una cerrajería con dilatada experiencia y con un personal altamente cualificado es la opción que necesitas para cambiar esa cerradura. Recuerda que los precios de los trabajos de cerrajería en Madrid suelen ser desorbitados, por lo que dar con una cerrajería económica puede llegar a ser una tarea farragosa.

Si estas buscando profesionales para el cambio de cerraduras, en Cerrajeros de Madrid 24 h estamos disponibles todos los días del año. Ofrecemos un servicio de cambio de cerraduras con alternativas asequibles para cambios de cerraduras y copias de llaves a juego. También cambiamos y reparamos bombines. Si estás pensando en cambiar la cerradura de tu puerta, llámanos al 627816008