Seleccionar página

Viendo lo sencillo que es la apertura de puertas sin llave, la seguridad de nuestro hogar queda en tela de juicio. A continuación veremos algunos métodos de apertura que son usados tanto por cerrajeros profesionales como por ladrones cada vez más sofisticados, que dejaron el uso de la fuerza bruta en otros tiempos. Los ladrones de hoy en día tienen bastantes conocimientos sobre apertura de cerraduras, convirtiéndose casi en cerrajeros. A parte de ver en qué consisten estos métodos, en este post veremos también algunas alternativas para “ponérselo difícil” a los intrusos.

 

¿Cómo abrir una puerta sin llave?

Existen muchos métodos para abrir una puerta sin llave. En los siguientes párrafos te explicamos los más utilizados hoy en día y te damos algunos consejos para protegerte de ellos. El asesoramiento de un cerrajero profesional te será de ayuda para proteger tu domicilio de estos y otros métodos.

 

EL MÉTODO BUMPING

Seguro que has oído hablar del método bumping. Es la técnica más usada por ladrones para acceder a los domicilios sin forzar la cerradura. Las aseguradoras casi nunca se hacen cargo de estos robos, ya que el método bumping no deja huellas. Lo más alarmante es que un alto número de cerraduras que se encuentras actualmente en el mercado podrían sucumbir al método bumping. Para la apertura de cerradura mediante el método bumping tan solo se necesita una llave “bumping”, que puede conseguirse en cualquier sitio web y un objeto con el que golpear la llave. Cada marca y tipo de cilindro necesita de una llave bumping distinta pero, como ya hemos comentado, en Internet pueden encontrarse con facilidad.

 

¿Cómo protegerse frente al método bumping?

  • Si tienes una cerradura de embutir, deberás cambiar tu cilindro por uno anti-bumping. Podrás encontrarlo en cualquier cerrajería.
  • Si tu cerradura es el superficie, tendrás que cambiar la cerradura completamente por otra que no sea susceptible al bumping.

 

EL EXTRACTOR DE CILINDROS

Hoy en día cualquier cerrajero tiene un extractor de cilindros: puede encontrarse en Internet y también lo podemos fabricar nosotros mismos con un simple tutorial de la red. Con este método se necesita de un solo minuto para abrir una puerta. Además de sencillo, es muy silencioso. El método consiste en partir el cilindro y acceder a la leva de la cerradura, y entonces girarla con una pseudo-llave.

 

¿Cómo protegerse frente al extractor de cilindros?

  • Dependiendo del tipo de cerradura, tendrás que adquirir un cilindro o cerradura completa anti extracción de cilindro.
  • En el mercado existen cilindros y cerraduras multiprotección, consulte con su cerrajero de confianza.

 

MÉTODO DE LA TARJETA

Seguro que has oído hablar de este método cientos de veces. Ha aparecido en tantas producciones de Hollywood que cualquiera de nosotros podría llevarlo a cabo. No obstante, el método de la tarjeta sólo funciona si la llave no está echada y la puerta solo está cerrada con el resbalón. El método consiste en introducir la tarjeta por la ranura que hay entre la hoja y el marco de la puerta y empujar el resbalón. Método clásico, rápido y silencioso de entrar en un domicilio. Para protegerse de este método, como podrás imaginar, basta con echar la llave.

 

OTROS MÉTODOS

  • El método de la ganzúa es muy útil para abrir cerraduras y se sigue usando hoy en día, no obstante, requiere de un aprendizaje y un tiempo mayor para lograr abrir la puerta.
  • Otro método sencillo de abrir una puerta es extraer los pernos de las bisagras en puertas que no están preparadas para esto.

 

Como has podido comprobar son varios los métodos que existen para la apertura de puertas sin usar una llave. Y algunos de ellos, como el método bumping, son tan sencillos que hasta un niños de ocho años podría hacerlo. ¿Qué hacer en estos casos para aumentar la seguridad de nuestro hogar? Haz una visita a tu cerrajero de confianza y que este te diga que elementos de tu vivienda son más suceptibles al acceso de un ladrón. Las adaptaciones de seguridad en el hogar no suelen ser caras y te evitarán sustos y otro tipo de situaciones indeseables.

 

Queremos ser tus cerrajeros urgentes en Madrid

Si aún no tienes cerrajero de confianza, en Cerrajeros de Madrid 24 h tenemos todo lo que necesitas. Operamos las 24h del día en distintos distritos y localidades de Madrid y Toledo Norte. Nos caracterizamos por nuestra rapidez y nuestros precios, los más competitivos de Madrid. Contamos con una plantilla de personal cualificado para resolver tus problemas. Contamos además con material de primera calidad para este propósito. Nuestro personal está constantemente formándose para ponerse al día de las innovaciones en cerrajería y ofrecerte un servicio que cumpla con tus necesidades particulares.