¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Es importante tener claros algunos sistemas de apertura de puertas en el caso de que los necesitemos por emergencia u otro tipo de situaciones. Muchas veces los niños se quedan encerrados jugando en alguna habitación u ocurren otro tipo de situaciones que pueden ponernos en un auténtico apuro. Lo primero que debes saber es que existen métodos bastante eficaces para poder desbloquear una puerta desde el exterior. Estos métodos no se han ideado para invadir la intimidad de otras personas o entrar en habitaciones ajenas, se trata de tener recursos en caso de que se nos plantee una situación que requiera de una intervención urgente. En este post te explicamos como abrir una puerta atascada de casa, recuerda que lo mejor es contactar con un cerrajero profesional para que realice la apertura sin romper.

 

¿Cómo abrir una puerta con pomo giratorio?

Si tu puerta tuviera un pomo giratorio, tendrías que localizar el agujero del centro de la perilla exterior de tu puerta. Una vez localizado, debes buscar un destornillador de cabeza plana que encaje en el agujero de la puerta. Debes dirigir el destornillador en el agujero hasta que se detenga. Hay que girarlo con mucho cuidado y aplicando cierta presión hasta su punta entre en la ranura del mecanismo de cierre. Es entonces cuando debe girarse el destornillador muy despacio en sentido contrario a las agujas del reloj. Si en este sentido notamos que el destornillador no gira, debemos girar en el sentido contrario. Es este giro el que nos permitirá abrir la puerta atascada.  Si no tenemos un destornillador a mano también nos puede servir una moneda, un cuchillo redondeado (para evitar accidentes) u otra herramienta parecida de cerrajería.

Para evitar este tipo de situaciones a veces es necesario hacer la elección adecuada de pomo o manilla. Hay muchos modelos disponibles de pomos y no nos será difícil encontrar uno que cumpla con nuestras necesidades. De vez en cuando es bueno cambiar pomos y manillas antiguas por otros nuevos y evitar así los temidos atascos. Cambiarlos es muy sencillo y puede hacerlo cualquier persona. Existen pomos de paso, pomos con pestillo y pomos de llave. Todo depende del tipo de intimidad que estés buscando dentro de tu casa.

 

¿Cómo abrir una puerta con una cerradura de llave?

Si la puerta que se ha quedado atascada posee una cerradura de llave, tienes la opción de llamar a un cerrajero o abrirla por ti mismo usando métodos como el método bumping. El método bumping es el mismo que usan los ladrones para acceder a viviendas ajenas y es tan sencillo que tu mismo podrás entrenarte para abrir las puertas atascadas de tu casa usando este método. En la red existen montones de video tutoriales que explican como utilizar esta técnica. Es tan sencillo como adquirir una llave de “bumping” y un objeto con el que hacer presión en la cerradura. Las llaves bumping se venden en la red por precios muy económicos. Aunque este tipo de técnicas puede ayudarnos a salir de un apuro, también son las mismas que usan los ladrones para meternos en otros apuros mayores. Lo ideal es adquirir una cerrradura anti-bumping.

 

Algunas puertas cuentan con un botón de apertura de seguridad

Muchas manillas y pomos que incluyen un pestillo o seguro para puertas interiores están diseñados para permitir que la puerta se pueda desbloquear desde el exterior. Si la manilla de tu puerta es giratoria o el cierre se hace mediante un botón, podrás desbloquearla en cuestión de segundos usando un destornillador de cabeza plana, un alfiler rígido u otro instrumento parecido. Fácil y rápido. Si el pomo o cierre tiene un botón para presionar, desde el exterior tienes que buscar un pequeño agujero que se sitúa en el centro de la perilla exterior de la puerta. En ese pequeño agujero es donde debes introducir el destornillador o el alfiler. Algunas veces el mismo fabricante incluye un alfiler en el kit de la puerta. Pero en realidad, puedes usar un montón de objetos corrientes para sustituirlo: desde un clip grande de papel hasta un clavo fino. Debe ser un objeto largo y con la rigidez suficiente.

 

Cerrajeros de Madrid 24 Horas siempre a tu disposición

Existen varios métodos para abrir una puerta atascada de casa. Si necesitas un cerrajero urgentemente, en Cerrajeros de Madrid 24 h estamos a su disposición las 24 horas del día. Operamos en todos los distritos y localidades de Madrid y en Toledo Norte. Nos caracterizamos por tener una plantilla de profesionales cualificados para solventar sus problemas, por nuestro increíble rapidez y nuestros precios, los más competitivos de Madrid. Tenemos la experiencia necesaria para solventar cualquier tipo de problema y además, nuestros profesionales no paran de formarse para estar al día en tecnología. Utilizamos materiales de primera calidad que no están reñidos con el precio final del servicio. Si está buscando un cerrajero de confianza, necesita un servicio de cerrajería urgente o quiere saber más de nosotros, puede visitar nuestra página web.