¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

La pérdida de las llaves se encuentra escondida tras muchísimas de las actuaciones que hacemos los cerrajeros profesionales. Es más, la apertura urgente de puertas, el procedimiento estrella de nuestros profesionales, tan requerido, se debe precisamente al extravío de las llaves. También, en ocasiones, el cambio de las cerraduras de seguridad o la reparación de cajas fuertes, destrozadas para poder acceder al interior cuando hemos perdido la llave. Como ves, muchos, pero muchos problemas, podrían ahorrarse si no perdiéramos las llaves tan a menudo.

¿Pero qué podemos hacer para no perder tanto nuestras llaves? Tenemos diversos consejos. El primero de ellos es añadirle un llavero a las llaves que sea pesado y llamativo. Aunque pueda parecer molesto, te aseguramos que resulta mucho más molesto perderlas. El segundo de ellos es habituarte poco a poco a consultar que tienes este llavero contigo cuando sales de casa. No en todo momento, pero sí cuando cambias de lugar. Y el tercero de ellos, muy útil para no perderlas por casa, es utilizar un colgador de llaves que te permita tenerlas localizadas.

El colgador de llaves para casa tiene, además, dos utilidades diferentes. Por un lado, y como decimos, permite que no perdamos las llaves en casa. No obstante, esta es una pérdida menor. Lo único que tendríamos que hacer es buscar y buscar y buscar hasta dar con ellas. ¡Salvo que las hayas tirado a la basura! Podemos prometerte que no sería el primero ni mucho menos. Y, por otro lado, nos permite identificar rápidamente que hemos las llaves no están con nosotros, que las hemos perdido en la calle. Esencial porque una búsqueda rápida es más efectiva.

 

Colgador de llaves de madera

¿Pero cómo hacer estos elementos que sirvan, al mismo tiempo, para colgar llaves y para decorar? Hay muchas opciones. No obstante, muchas de ellas están elaboradas con madera. Y es que la madera es un material bastante versátil. En seguridad, no es el material más óptimo posible. Pero en términos de decoración, desde luego que sí lo es. Así, podemos por ejemplo atornillar una tabla de madera, con la forma que más nos guste, y añadirle justo en la parte inferior unos ganchos atornillados a la propia madera. Ahí colgaremos nuestras múltiples llaves.

También es posible construir, con diferentes tablillas de madera, un cuelga llaves que funcione también como pequeña estantería. Ahí, en su parte superior, podremos poner toda clase de objetos como pequeñas macetitas, libros, revistas, cartas y facturas. Una última opción, muy interesante, es construir con madera, sierra y pinturas una especie de casita para pájaros. Así podremos echar las llaves dentro con facilidad. Des luego, un sistema aún más cómodo que los anteriores. Aunque, eso sí, supone un mayor trabajo de fabricación. Paciencia y motivación.

 

Cuelga llaves pared originales

Hemos mencionado tres anteriormente, pero hay una infinidad más de posibilidades. Por ejemplo, una que nos gusta muchísimo a nosotros es pintar las tablas de madera que conformen el porta llaves de pared con pintura de pizarra. Así, además de servirnos como colgador, también nos servirá como bloc de notas. Ahí podremos dejar recados, advertencias o, simplemente, frases o dibujos divertidos. Por último, y otro que nos gusta mucho, es el de atornillar ganchitos bajo un cuadro de madera. Ahí colgaremos las llaves, quizá bajo una foto de la familia.

 

Comprar colgador de llaves

Sin embargo, no tenemos que recurrir obligatoriamente a la restauración para conseguir llaveros originales. Y es que en el mercado podemos encontrar auténticas maravillas. Tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Sea como sea, la realidad es que un colgador de llaves podría ahorrarte muchos disgustos. Créenos, no sabes qué duro es quedarse fuera de casa hasta que te ocurre. Por suerte, y en el peor de los casos, nos tienes a nosotros.