Seleccionar página

Las cerraduras son la gran defensa de nuestra privacidad y de nuestra seguridad. Poco importa disponer de una puerta maciza, de una puerta blindada o de una caja fuerte fabricada con los materiales más resistentes cuando la cerradura que las protege es endeble. En ese sentido, en MA Cerrajeros llevamos años haciendo gran hincapié en la necesidad de contar con una buena cerradura antirrobo que nos proporcione una seguridad real. Por eso hoy vamos a contarte qué características debería tener tu cerradura para mantenerte protegido.

Cerraduras antirrobo para casa

Las viviendas son los principales objetivos de los ladrones de este país. La irrupción de la técnica del bumping  ha elevado las tasas de robos durante la última década. Al fin y al cabo, es una técnica facilísima de implementar con la que los ladrones solo necesitan apenas treinta segundos para vulnerar una cerradura, entrar en una casa y salir como si no hubiese pasado nada. Es por eso que nuestra primera gran recomendación va destinada a que combatamos dicha técnica tan popular entre los delincuentes: que nuestra cerradura sean antibumping.

Además, debemos adquirir una cerradura que sea antiimpresioning. El impresioning es otra de las técnicas más populares de robo de viviendas que existen. Consiste en colocar placas de aluminio en la cerradura para que los propietarios introduzcan la llave con normalidad y dejen la forma de la llave en la placa. Seguidamente, el ladrón vuelve a la vivienda y retira la placa de aluminio, gracias a la cual puede diseñar una llave perfecta para entrar a la casa sin ningún tipo de forzamiento. Las cerraduras seguras deben combatir también este método.

Además, las cerraduras idóneas para evitar robos en casa son aquellas que incorporan sistemas de antipalanca, sistemas de antiganzúa y sistemas de antiresbalón. Por suerte, en el mercado existe una gran variedad de estas cerraduras. Solo tenemos que elegir aquella que mejor encaja con nuestra puerta. Eso sí, desde MA Cerrajeros también aconsejamos la utilización de un escudo de seguridad para la puerta. Es una manera adicional de evitar que los ladrones manipulen la cerradura. Por muy segura que sea, puede vulnerarse con más o menos tiempo.

Cerraduras para evitar robos en negocios

Los consejos que hemos dado respecto a las cerraduras para asegurar una casa nos sirven también para el caso de los comercios y las oficinas. Es muy importante, si utilizamos una cerradura mecánica, que esta cerradura sea lo suficientemente completa como para presentar buena resistencia a las principales técnicas de manipulación de los delincuentes. De lo contrario, un ladrón profesional que maneje un gran abanico de técnicas solo tendría que ir testeando hasta dar con el punto flaco de la cerradura.

¿Y por qué decimos “si utilizamos una cerradura mecánica? Pues porque durante los últimos años han aparecido más y más cerraduras electrónicas que aportan una enorme seguridad. Y es que estas cerraduras antirrobo de puerta son instaladas en el interior del comercio o de la oficina. Eso implica que los delincuentes no tienen opción alguna de manipularla físicamente para penetrar a la misma. Es por eso que estas cerraduras son conocidas también como cerraduras invisibles. Es un modo moderno de protección.

Un modo moderno del que podemos fiarnos completamente. Aunque muchos recelen de estas cerraduras, lo cierto es que algunas de ellas son las mejores cerraduras antirrobo del mercado. En realidad, lo más adecuado es ponerse en manos de profesionales de la cerrajería que te recomienden personalmente. Al fin y al cabo, cada negocio cuenta con sus propias particularidades y tiene unas necesidades muy distintas de seguridad. La personalización en la seguridad física es fundamental.