Seleccionar página

El oficio de cerrajero es tan antiguo como el derecho a la propiedad. Desde que las civilizaciones humanas dieron vida a este concepto, nació también la necesidad de salvaguardar las pertenencias. Incluido, claro está, el hogar. La figura de un especialista encargado de mejorar constantemente esta protección se hizo necesaria de manera muy rápida. Los cerrajeros eran necesarios. Son necesarios. Hasta tal punto que la profesión ha resistido al paso de los siglos y de las propias civilizaciones.

Hoy, ese gremio de cerrajeros continúa siendo imprescindible. Pero ya no son profesionales aislados. Desde hace muchos años existen asociaciones de cerrajeros destinadas a hacer evolucionar el oficio y proporcionar los mejores servicios. También en España. Asociaciones para cuya entrada los cerrajeros o empresas de cerrajería necesitan tener, como mínimo, 2 años de actividad demostrable. También un certificado penal sin antecedentes, un seguro de responsabilidad civil y una certificación de estar adherido a una junta de consumo y arbitraje.

Estas son las principales asociaciones de cerrajeros en España.

 

Cerracor

Esta asociación de cerrajeros nació en Córdoba con un objetivo claro: “defenderos del intrusismo y abuso que algunos ‘colegas’ perpetran”. Es decir, proteger a los cerrajeros profesionales y a los ciudadanos de aquellos cerrajeros no profesionales que realizan malas prácticas, ofrecen servicios no cualificados o cobran cantidades excesivamente altas. Más tarde, y dada la necesidad de esta lucha en todo el territorio andaluz, Cerracor terminó por convertirse en la asociación de cerrajeros de toda Andalucía. Su labor, imprescindible, continúa muy viva.

 

cerracor

 

 

Grupo Vicuña

Sin duda, la mayor asociación de cerrajeros de España. Y probablemente la que más esfuerzos por la formación de los cerrajeros ha hecho hasta el momento. Cursos sobre técnicas de apertura, sobre cerrajería forense, sobre técnicas de impresión o sobre igualamiento y amaestramiento de bombillos, entre muchos otros. Una variedad enorme para que los cerrajeros asociados perfeccionen de manera constante sus habilidades y, por tanto, sus prestaciones. Cuenta con miembros a lo largo y ancho de todo el país.

grupo-vicuna

 

 

ASMACE

ASMACE, acrónimo de Asociación Madrileña de Cerrajeros, es la asociación que aglutina a los cerrajeros de la Comunidad de Madrid. Fundada en 2003. También tiene, como Grupo Vicuña, una naturaleza de carácter formativa muy potente. Así, los cerrajeros asociados pueden disfrutar gratuitamente de cursos como el curso de apertura con sistema bumping, el curso de manipulación de Borjas o el curso de soldadura. La meta es elevar la calidad del servicio de los cerrajeros urgentes de Madrid.

asmace

 

 

Grupo Cerrajero

Aunque repartidos por toda la geografía nacional, todos los cerrajeros españoles enfrentan los mismos problemas. Y son la falta de formación frente a las nuevas técnicas desarrolladas por los asaltantes, el intrusismo laboral que pone en peligro la profesión o la falta de homologación del oficio. Para combatirlos juntos, muchísimos cerrajeros del país fundaron el Grupo Cerrajero, también conocido como Asociación de técnicos en Apertura y Seguridad. La gran medida del grupo hasta ahora ha sido la creación de un sello de calidad certificada.

grupo-cerrajero

 

 

UCES

UCES (Unión Cerrajeros de Seguridad) es la asociación de asociaciones de cerrajeros. Fue fundada en el año 2009 por las cuatro grandes asociaciones de cerrajeros del país: Cerracor, Grupo Vicuña, ASMACE y Grupo Cerrajero. Su principal objetivo es convertirse en una referencia del sector y propiciar una mayor regulación de este para que el intrusismo no socave la calidad del servicio que los consumidores reciben de los cerrajeros. Además, es la asociación de cerrajeros que más esfuerzos dedica a la conciencia ciudadana en materia de seguridad.

 

uces

 

Si necesitas cerrajeros para tu vivienda, cerrajeros 24 horas para comunidades de vecinos o cualquier otra clase de perfil de cerrajería, elige siempre cerrajeros certificados. Protege tu seguridad.