¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Las temporadas en las que dejamos nuestra casa durante un tiempo como las vacaciones, ya sean de verano, semana santa, navidad o algún puente, son en las que más casos de robos suelen suceder. De esta forma, si no contamos con una buena seguridad en el hogar nuestro tiempo de descanso o de estar con nuestras familias pueden verse afectados.  Antes de nuestro descanso y de desconectar definitivamente con unas buenas vacaciones, es fundamental chequear el estado de nuestras viviendas y seguir ciertas pautas para evitar catástrofes.

De nada servirán nuestros días disfrutando del mar en la playa o rodeados de naturaleza en el campo si no estamos tranquilos por el estado de nuestros bienes. No podremos disfrutar de esos días en familia ni de los planes que tengamos para disfrutar de la nueva ciudad que visitamos si sabemos que nuestro hogar puede ser la candidata perfecta para un allanamiento. Ni siquiera podremos dormir a pierna suelta si no contamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho todo lo posible por salvaguardar nuestro domicilio.

Sabemos que estos quebraderos de cabeza son muy habituales, ya que son muchos los casos en los que se decide contar con cerrajeros urgentes para tomar todas las medidas posibles de seguridad en puertas y cerraduras antes de salir de viaje.  Para que en tus próximas vacaciones puedas relajarte y disfrutar de tu tiempo libre como te mereces, hoy traemos 5 simples consejos para asegurarte de que dejas tu casa preparada antes de irte. Son recomendaciones muy sencillas y fáciles de llevar a cabo , pero que pueden marcar la diferencia entre unas vacaciones increíbles o sumidas en la desgracia.

 

 Nada abierto

 Este punto tiene trampa. Parece muy obvio que antes de irnos de vacaciones y dejar nuestra casa sola tenemos que asegurarnos de cerrar todo. Sin embargo, son muchos los casos en los que por no comprobar que todos los accesos estaban cerrados correctamente han sufrido una visita indeseada. La trampa radica en que, aunque nada debe quedar abierto, es recomendable dejar las persianas sin bajar del todo. Cunado en una casa las persianas permanecen bajadas por completo durante varios días, sabemos automáticamente que sus inquilinos no están en la casa. Antes de salir de casa para disfrutar de nuestro puente, debemos comprobar todas las ventanas y puertas para irnos con la conciencia tranquila sabiendo que estaban cerradas.

 

Que parezca habitada

Lo más recomendable es que durante nuestra ausencia parezca que la casa está habitada. Para conseguirlo se pueden realizar muchas prácticas, desde pedirle a una persona de confianza que entre de vez en cuando para subir y bajar las persianas, hasta desviar todas las llamadas del fijo al móvil (para que los ladrones no escuchen constantemente un teléfono que nunca se coge). También se puede recurrir a enchufes inteligentes para generar luces o sonidos a determinados horarios.

 

No publiques tus vacaciones

Este es un punto complicado porque todos tenemos redes sociales y queremos presumir de nuestras vacaciones. Sin embargo, estamos dando pruebas y evidencias de que la casa a quedado vacía. Por esta razón es preferible compartir las fotografías de cuando estábamos en la playa o de turisteo cuando ya hemos vuelto a casa.

Revise el estado de cerraduras

Antes de irnos es mejor hacer una buena revisión al estado de nuestra puerta principal y su cerradura. Existen cerrajeros 24 horas y expertos en revisiones para asegurar que están en perfecto estado. De hecho, podemos aprovechar la ocasión para cambiar nuestro sistema de cierre por uno mejor y más seguro.

 

Alarma

Si cuentas en tu vivienda con un sistema de seguridad, es el momento perfecto para usarlo, así que no olvides conectarlo. Una buena alarma no solamente aporta seguridad, ya que la mayoría de los asaltantes renuncian a su intento cuando ven que están siendo controlados por una central de alarmas, sino que además puede suponer un ahorro en el seguro.