¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Ningún tipo de puerta ni ningún tipo de cerradura pueden garantizar un 100% de protección frente a los robos. Y esto es debido a que los ladrones utilizan técnicas cada vez más profesionales para saltarse los controles de seguridad más avanzados del mercado. Obviamente lo tienen mucho más complicado frente a puertas y cerraduras de calidad, pero sigue existiendo un riesgo. Uno que algunos negocios o viviendas, por sus características, no pueden permitirse. Y es por eso que existen las rejas extensibles. Sigue leyendo si quieres conocerlas más en profundidad.

 

Qué son las rejas extensibles

Las rejas extensibles, también conocidas como rejas plegables o reglas de ballesta, son el modelo de reja de seguridad que ofrece mayor versatilidad. Su carácter plegable y extensible lo convierten en una opción bastante útil para huecos con poco espacio. Además, y debido precisamente a esa capacidad de plegarse y extenderse, resultan muy cómodas para colocar en puertas o ventanas donde queremos que no haya rejas en algunos momentos del día. Un ejemplo de esto serían las puertas de los comercios o las puertas del patio exterior de una vivienda. La reja podría mantenerse plegada durante el día y ser extendida durante la noche, cuando no hay nadie en el negocio o estamos dormidos.

Al mismo tiempo, también permite mantener asegurado el espacio de negocio o de la vivienda aunque la ventana o la puerta donde están instaladas estén abiertas. Esto es muy útil, en el caso de las viviendas, en verano, cuando viene bien tener las ventanas abiertas para mantener fresco el interior de la casa. Abrirlas y cerrarlas, por otro lado, es muy sencillo: basta con introducir la llave en la cerradura y extender o plegar la reja tirando de ella. Estas comodidades, además del nivel de seguridad que ofrecen, convierten a las rejas extensibles en una de las opciones más vendidas. Pero tiene muchas otras ventajas que vamos a explicarte a continuación.

 

Ventajas de las rejas plegables

En primer lugar, estos tipos de rejas son muy variadas en cuanto a la dirección de apertura. Esto significa que podemos encontrar en el mercado la opción de dirección que mejor convenga a nuestro negocio o vivienda. De este modo nos ahorraremos posibles inconvenientes en la apertura o cierre de la misma. Además, y como plus, no requieren nunca un espacio muy amplio para su instalación. Todo lo contrario: basta con un mínimo. En segundo lugar, y como ya anticipábamos anteriormente, las rejas extensibles no impiden la luminosidad o ventilación. Esto proporciona mucha versatilidad a los espacios en los que está instalada. No es, en ningún caso, un lastre para la comodidad interior.

En tercer lugar, otra de las ventajas de las rejas extensibles es que incluyen un candado para aportar todavía mucha más seguridad. E incluso muchas de ellas incluyen la opción de instalar una cerradura de seguridad en ella, en cuyo caso la seguridad es máxima. Si a todo esto le añadimos su facilidad de instalación, el hecho de que pueden ponerse y quitarse según las necesidades, y que están fabricadas con los materiales más resistentes, el resultado es fantástico. Una herramienta de seguridad adicional al alcance de cualquiera. Y en el color que prefiramos. Basta con instalarla y olvidarse de las preocupaciones. Siempre que realicemos un buen mantenimiento de la misma.

 

Mantenimiento de las cerraduras de las rejas extensibles

La instalación de rejas extensibles es muy sencilla y podría hacerla cualquiera. No obstante, es preferible dejar que sea un profesional quien realice la instalación para evitar problemas de seguridad. En cierto modo, una reja plegable mal instalada es como no tener reja plegable alguna. Y con el mantenimiento pasa lo mismo. Tanto la reja en sí como la cerradura que nos permite plegarla y extenderla son vulnerables al paso del tiempo. Del mismo modo, la pérdida de la llave de la cerradura también puede suponer un problema. En estos casos, lo ideal es contactar con cerrajeros urgentes en Madrid como nosotros. Realizamos la apertura de rejas extensibles en Madrid de manera inmediata.