¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Durante los últimos años, los mandos de garaje electrónicos han ido imponiéndose progresivamente a aquellas viejas llaves manuales que requerían bajarse del vehículo. Y es que, en muchos sentidos, los mandos electrónicos son muchísimo más seguros que las llaves tradicionales. Después de todo, no tienes que abandonar la seguridad del vehículo, lo que en determinadas zonas y en determinadas circunstancias muy oscuras, puede significar una exposición al ataque de algún delincuente. Tampoco tienes que dejar a los niños solos en el coche mientras abres.

Además, y esto es evidente, resulta bastante más práctico. La aparición de los mandos de garaje nos ha hecho la vida mucho más sencilla. Sin embargo, también comporta una nueva problemática: contamos con un número limitado de mandos originales para abrir la puerta del garaje. Uno, quizá dos a lo sumo, lo que puede conllevar un problema cuando más personas necesitan tener acceso a él. En esos casos, no todo está perdido, porque existe una solución facilísima: un mando de garaje universal capaz de trabajar en todas las frecuencias de onda.

¿Son infalibles los mandos de garaje universales? Desgraciadamente no. Pero por norma general acostumbran a ser compatibles con hasta el 90% de las marcas de mandos a distancia de garajes que existen en el mercado. Y eso es un porcentaje muy alto, no podemos negarlo. Para que funciona, sin embargo, es necesario que realicemos su configuración adecuadamente. Eso es lo que vamos a explicarte en el siguiente apartado. Verás por ti mismo como es bastante más sencillo de lo que pudiese parecer en un primer momento.

 

Configurar mando de garaje universal

Existen diversos métodos. Uno de ellos es la grabación vía radio, el más cómodo de todos. Para realizarlo deberá primeramente juntar los dos mandos a distancia de garaje (el original y el universal) espalda con espalda para luego seleccionar la opción de autoaprendizaje. Cómo seleccionarla varía en función del mando a distancia que estés usando concretamente, pero en las instrucciones aparece especificado. Mediante este procedimiento, este nuevo mando a distancia copiará el código del mando original y comenzará a funcionar a las mil maravillas.

Otro método, algo más complicado, es la grabación directamente en el receptor. Para ello deberá abrir la caja del receptor del sistema electrónico de apertura y pulsar en el botón PROG. Una vez hecho esto, tendrá que accionar el botón del mando universal que quieres programar. Lo más habitual es que escuches un pitido de confirmación. Tras unos 20 segundos, el receptor abandonará el modo PROG y todo estará listo. Aunque no es nada demasiado difícil de hacer, recomendamos que sea una alternativa a la grabación vía radio cuando esta no sea posible.

 

Copiar mando de garaje

Los mandos de garaje pueden copiarse de varias maneras diferentes. No obstante, esta copia depende de la clase de mando que tengamos entre manos. Como ya hemos visto en los párrafos anteriores, la mejor forma de copiar el código de un mando de garaje a distancia original es empleando mandos universales. Después de todo, estos están específicamente programados para este fin. Siempre que sea posible, recomendamos utilizar esta opción, ya que además permite copiar varias frecuencias diferentes, dando acceso a distintos garajes a la vez.

Y es que copiar un mando de garaje en un mando original requiere bastantes más conocimientos. Es decir, que si quisieras utilizar un mando original antiguo de otro garaje o de un sistema electrónico de apertura anterior de tu garaje, tendrías que realizar procedimientos más complejos y es necesario utilizar micro interruptores. Y, además, solo permiten contener un código, limitando las posibilidades de apertura a un único garaje. Como ves, nada como un buen mando universal para poner fin a todos tus problemas. Si quieres saberlo todo sobre cómo cambiar el bombín de una puerta basculante de garaje, puedes leerlo en este otro artículo nuestro.