¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Nunca necesitas un cerrajero… hasta que lo necesitas. Y lo necesitarás. En algún momento de tu vida te quedarás aislado fuera de casa o del vehículo por la pérdida, rotura u olvido de las llaves. Es bastante más frecuente de lo que solemos imaginar. En esos casos, será imprescindible que llames a una empresa como la nuestra, cerrajeros en Madrid 24 horas que puedan solucionarte el problema con la mayor brevedad posible. La apertura urgente de puertas es una de nuestras especialidades, pero los cerrajeros cumplimos muchísimas otras misiones.

Por ejemplo, la apertura de las cajas fuertes. O el cambio de los bombines. O la elaboración de llaves de repuesto. Además de la instalación de todo tipo de productos de seguridad como cerraduras, cierres metálicos, persianas metálicas o puertas de seguridad de todo tipo. En definitiva, todos aquellos procedimientos relacionados con la seguridad del hogar, el comercio, la oficina o el vehículo de los ciudadanos. Por ello, con toda seguridad en algún momento necesitarás sus servicios. La pregunta es: ¿cuánto cuesta un cerrajero?

 

¿Cuánto cuesta un cerrajero?

Según Cronoshare, la página web destinada a que los usuarios encuentren y contraten profesionales de diversos sectores, el precio medio a nivel nacional oscila entre los 80 y los 500 euros por servicio. De una manera mucho más concreta, la apertura de puertas de hogares suele tener un precio que varía poco: entre los 80 euros y los 100 euros. Al menos cuando hablamos de una puerta convencional cerrada sin llaves. Cuando llave está echada, dificultando muchísimo su apertura, el precio suele aumentar hasta un rango entre los 160 y los 200 euros.

Algo parecido ocurre con el servicio de cambio de cerradura. Entre 80 y 100 euros en casos estándar, entre 160 y 200 euros en cerraduras más sofisticadas, y hasta los 300 euros cuando las cerraduras van instaladas en alguna puerta blindada o acorazada, pues requiere mucho más tiempo y herramientas de cerrajeros más cualificadas. Por otro lado, y cuando hablamos del cambio de bombín, el precio suele estar moverse en una horquilla bastante amplia: entre los 30 euros y los 300 euros. Una enorme diferencia, ¿verdad?

Por regla general, en estos precios suele ir incluida la mano de obra, ubicada normalmente entre los 40 y los 70 euros por hora de servicio. Los costes por los desplazamientos suelen ir aparte y depende, en última instancia, de cada empresa de cerrajería. Por último, existen cargos adicionales cuando los servicios son proporcionados en días festivos. El precio de ese cargo adicional varía, nuevamente, en función de cada cerrajería, encontrándose en u rango amplio de entre 300 y 500 euros. ¿Pero por qué varía tanto el precio del cerrajero?

 

Precio de un cerrajero, ¿por qué cambia?

Como has podido observar, los precios de los servicios de cerrajería suelen ubicarse en rangos muy amplios, lo que significa que dos cerrajeros pueden cobrarte precios muy diferentes por el mismo servicio. En primer lugar, hay que entender que existen elementos circunstanciales que condicionan el precio. Como decíamos, no es igual abrir una puerta estándar que una puerta acorazada. Los materiales implicados alteran el precio final. Por otro lado, también lo hace el horario. ¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia?

El precio exacto variará, una vez más, en función de cada empresa. Pero cualquier cerrajero te cobrará más tanto en días festivos y horarios nocturnos y de madrugada como en situaciones de urgencia. Es un servicio añadido, de inmediatez, que no todos los cerrajeros ofrecen. Lo que no es entendible son las prácticas abusivas que llevan a cabo algunos cerrajeros, especialmente aquellos que realizan intrusismo laboral, y que elevan los costes hasta límites que dañan la reputación de los cerrajeros profesionales y honestos.

Por eso, y antes de contratar un servicio de cerrajería, te recomendamos que realices una comparativa para así descubrir cuánto cuesta un cerrajero a domicilio. Una vez conocido el estándar de cada servicio y comparado las opciones, podrás elegir uno con inteligencia, y cerrando siempre un presupuesto previo. Solo así podrás tener la seguridad de estar eligiendo a los mejores. En nuestro caso, te aseguramos el servicio más cualificado al mejor precio de todo Madrid. Contáctanos y prepararemos tu presupuesto lo antes posible.