¿Tienes una urgencia? Llama ahora: 627816008
Seleccionar página

Bloquear las cerraduras introduciendo silicona en su interior es un acto vandálico bastante habitual, además, es muy incómodo para el propietario, ya que no solamente bloquea la forma de entrar en el hogar o negocio, sino que también supone un desembolso económico al llamar a un cerrajero para resolver el problema. Que sea posible retirarla con facilidad dependerá de la clase de sistema y del tiempo que lleva la silicona en el interior del mecanismo.

Lo peor de estas situaciones es que, por lo general, lo encontramos cuando, a primera hora de la mañana, nos disponemos a abrir el negocio o cuando estamos a punto de salir de casa para ir al trabajo. Por lo tanto, son situaciones en las que tenemos prisa y se convierte en una verdadera urgencia el conseguir resolver el conflicto. Por eso, los cerrajeros profesionales disponen de servicios a todas horas para garantizar la apertura de cerraduras rápida y sin más contratiempos.

En el caso en el que se disponga de tiempo y no exista gran urgencia por solucionar el problema, se puede optar por enfrentarse uno mismo a quitar la silicona de la cerradura y devolverla a su estado funcional. Solamente habrá que preocuparse de comprar los materiales necesarios y disponer de tiempo y paciencia para la labor.

Quitar esta goma del mecanismo de apertura de la puerta no siempre en posible y en algunos casos se necesitará de ayuda profesional o de la sustitución del sistema. Normalmente la forma más cómoda y efectiva de deshacernos de la silicona en la cerradura, es utilizando disolventes profesionales y calor. No siempre funciona de la forma esperada, pero es la que mejores resultados suele obtener. Se puede ayudar de una aguja, ganzúa o herramienta puntiaguda para extraer la máxima cantidad de pegamento posible.

 

Lo mejor, contratar a un cerrajero profesional

Sin embargo, si no se consigue retirar la silicona o si ha llegado hasta el interior del mecanismo será necesario realizar un cambio de cerraduras. En estos casos hay que contar con la ayuda de cerrajeros profesionales que podrán aconsejarnos sobre las mejores opciones y los sistemas más seguros. Además, podremos aprovechar para obtener una cerradura nueva en mejores condiciones y con las nuevas innovaciones del sector.

 

¿Cómo puedo prevenir que pongan silicona en nuestra cerradura?

Aquellas personas que ya han sufrido la experiencia de que le pongan silicona en la cerradura sabrán lo que supone este acto vandálico y todas las incomodidades que se pueden llegar a vivir. Si no quieres enfrentarte a esta mala experiencia existe un truco para evitar que los malhechores piensen en tu cerradura como objetivo. Los cerrajeros recomiendan poner aceite o grasa en la cerradura de tu negocio u hogar. Cuando intenten colocar el pegamento, este no llegará a adherirse, es decir no se pegará ni sujetara a las paredes del cerrojo. Además, se puede optar por cambiar la cerradura o añadir un escudo protector de lince, que evitará estos incidentes vandálicos.

En todo caso, cuando se tapan cerraduras con silicona durante una manifestación o protesta o cuando ocurre en varias viviendas cercanas, se entiende que son casos aislados ya que se trata de reivindicaciones en las que tratan de impedir el acceso o de destrucciones voluntarias aleatorias. Sin embargo, si tu cerradura es la única que ha sufrido este incidente es posible que exista algún enemigo que cometa estos actos malintencionados en tu contra, ya que no es común que los ladrones realicen esta clase de actos o que los vándalos lo realicen de forma totalmente aislada.